https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.04.2021 - Última actualización - 17:03
16:56

Tenía las manos en alto

Video: un policía mató a un adolescente de 13 años en Estados Unidos

Imagenes sensibles. El hecho ocurrió en Chicago y quedó registrado por las cámaras corporales de los oficiales. La víctima es Adam Toledo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tenía las manos en alto Video: un policía mató a un adolescente de 13 años en Estados Unidos Imagenes sensibles. El hecho ocurrió en Chicago y quedó registrado por las cámaras corporales de los oficiales. La víctima es Adam Toledo. Imagenes sensibles. El hecho ocurrió en Chicago y quedó registrado por las cámaras corporales de los oficiales. La víctima es Adam Toledo.

Un adolescente de 13 años, identificado como Adam Toledo, fue asesinado por un policía en Estados Unidos. Según informan fuentes cercanas al caso, el chico habría soltado una pistola y comenzó a levantar las manos, cuando un efectivo policial lo acribilló. 
 

El hecho quedó registrado en un video, que fue difundido días más tarde por la Civilian Office of Police Accountability (COPA), un grupo independiente que investiga todos los tiroteos que acontecen en el territorio de Chicago e involucra a la Policía.



En las imágenes, tomadas por la cámara corporal del agente policial Eric Stillman, se puede observar cómo los brazos de la víctima se encontraban parcialmente en alto, cuando Stillman le disparó en el pecho.


El lamentable hecho ocurrió cerca de las 03:00 de la mañana del pasado 29 de marzo. Los efectivos policiales aseguran que Toledo tenía una pistola antes de que fuera baleado. En el final del video, el agente iluminó con su lámpara una pistola en el piso, cerca de Toledo después de haberle ocasionado la herida mortal. 

 

 


Es importante destacar que esta situación sucede en un contexto difícil, ya que se da en medio de la realización del juicio al ex policía de Minneapolis Derek Chauvin, señalado por la muerte de George Floyd. En este marco, la alcaldesa, Lori Lightfoot, solicitó a la ciudadanía que mantenga la paz, mientras que algunos negocios optaron por colocar tablas de madera en sus ventanas por miedo a posibles disturbios.

 

 

 


“Vivimos en una ciudad que está traumatizada por un largo historial de violencia y comportamiento indebido de la policía”, sentenció Lightfoot. “Y aunque no tenemos la información suficiente para ser juez y jurado en esta situación en particular, ciertamente es comprensible el porqué tantos de nuestros residentes tienen esa sensación de indignación y dolor tan conocida. Es incluso más evidente que la confianza entre nuestra comunidad y los cuerpos del orden está lejos de sanar y sigue sumamente dañada”.

 


Temas:



Clara García recordó a Lifschitz: "Cada minuto de su vida privada fue un honor a su vida pública" -  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 28 muertes y 2.193 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz