https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.04.2021 - Última actualización - 19.04.2021 - 8:58
18:36

Rosario

Sicarios en moto asesinaron al "Fino" Ocampo, la mano derecha de Esteban Alvarado

Dos personas en moto lo mataron frente a la puerta de su casa, cuando estaba junto a su hijo de menos de dos años.


Foto: Marcelo Manera
+1





Rosario Sicarios en moto asesinaron al "Fino" Ocampo, la mano derecha de Esteban Alvarado Dos personas en moto lo mataron frente a la puerta de su casa, cuando estaba junto a su hijo de menos de dos años. Dos personas en moto lo mataron frente a la puerta de su casa, cuando estaba junto a su hijo de menos de dos años.

Por Carlos Retamal


Marcelo Ocampo, más conocido como Fino o El Fino, fue asesinado alrededor de las 15:30 de este viernes 16 de abril cuando estaba dentro de una camioneta que minutos antes había estacionado en la puerta de su vivienda, ubicada en la zona oeste de Rosario. La víctima, de 38 años, era considerada como la mano derecha del presunto narco Esteban Alvarado.

 

El violento episodio, de características mafiosas, fue perpetrado por dos sicarios que llegaron en moto hasta calle Ocampo al 6600, a sólo 2 cuadras de bulevar 27 de Febrero y a una de avenida Provincias Unidas.

 

Tenés que leer

 

 

Según indicaron fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Ocampo había salido con su hijo de poco más de dos años a dar una vuelta por el barrio para que el pequeño se duerma. Cuando volvió en su camioneta doble cabina de color blanco, aparecieron dos personas en moto, que en principio lo habrían estado siguiendo desde hacía varias cuadras. En cuestión de segundos, se acercaron hasta el rodado y uno de ellos se bajó y fue hasta el frente de la camioneta y efectuó al menos 3 disparos que impactaron en el parabrisas delantero.

 

Al verse atacado, Ocampo intentó escapar, por lo que puso marcha atrás en su camioneta e intentó irse, pero terminó chocando contra un auto que estaba estacionado. Tras esto, los sicarios se dieron a la fuga, mientras que vecinos salieron de sus casas y contemplaron la violenta escena. Tras chequear que el herido era “El Fino”, un vecino al que conocían de toda la vida, llamaron al 911.

 

En pocos minutos llegaron al lugar varios patrulleros y también una ambulancia del Sies. Ocampo no tenía signos vitales, por lo que realizaron trabajos de resucitación cardiopulmonar (RCP) por casi 30 minutos, pero no pudieron salvarle la vida. También fue atendido el hijo de Ocampo, quien sufrió algunos cortes menores por la caída de los vidrios del parabrisas.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Matías Édery, llegó al lugar y ordenó el relevamiento de toda la escena, la toma de testimonios a familiares de la víctima y vecinos de la cuadra y que personal del gabinete criminalístico realice un relevamiento de las cámaras de seguridad existentes en la zona, para ver si captaron las imágenes del crimen.

 

Prontuario del “Fino”

Nicolás Marcelo Ocampo, más conocido como “El Fino” era considerado un miembro clave en la banda de Esteban Lindor Alvarado. Su nombre tomó estado público hace poco más de dos años, cuando fue detenida en el marco de una investigación tras la balacera contra una vivienda donde residía una empleada del Ministerio Público de la Acusación.

 

A mediados de 2019, fue imputado por los delitos de “amenazas coactivas calificadas con la intención de obtener una medida o concesión por parte de cualquier miembro de los poderes públicos, teniéndolo como partícipe secundario y concurre idealmente con el delito de encubrimiento agravado”.

 

 

 

Por esta causa, en la que también estaban involucrados Alvarado y varios policías, pactó un acuerdo abreviado por el cual fue condenado a 3 años de prisión efectiva. En agosto del año pasado salió en libertad condicional y a los pocos días, mientras estaba en su casa bajo el régimen de prisión domiciliaria, desconocidos en moto atacaron a balazos la casa y como prueba de ello un portón recibió al menos 10 impactos de bala. Ante esto, la Justicia dispuso que policías realicen trabajos de protección en esa casa, aunque no quedó claro dónde estaba la custodia al momento del ataque.

 

 

Con la muerte de Ocampo ya son 12 los crímenes cometidos en lo que va de abril (el triple que los sucedidos en todo el cuarto mes del año 2020) y 68 en todo 2021 en el departamento Rosario.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Vizzoti: "El aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido" -  -
Salud
El gobierno provincial asistirá a hoteleros con 10 mil pesos por cada trabajador -  -
Política
Lifschitz presentó una "desmejoría clínica" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino