https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.04.2021 - Última actualización - 2:07
1:57

Desde el Gobierno provincial

Ajustan protocolos con el sector productivo

Costamagna y Grandinetti, entre los funcionarios participantes del encuentro con empresarios.     Crédito: Gobierno de Santa FeCostamagna y Grandinetti, entre los funcionarios participantes del encuentro con empresarios.
Crédito: Gobierno de Santa Fe

Costamagna y Grandinetti, entre los funcionarios participantes del encuentro con empresarios. Crédito: Gobierno de Santa Fe

El Litoral en Google News



Desde el Gobierno provincial Ajustan protocolos con el sector productivo

Tres ministros del gobierno provincial se reunieron ayer con representantes del sector productivo para abordar el funcionamiento de los protocolos vigentes en el marco de la segunda ola de Covid 19. Daniel Costamagna (Producción), Juan José Pusineri (Trabajo) y Sonia Martorano (Salud) intercambiaron información con representantes de 120 entidades que se sumaron de manera virtual. "El trabajo articulado que se hizo durante todo 2020 posibilitó que Santa Fe prácticamente no haya detenido el aparato productivo en pandemia", destacó el titular de Producción.

 

Acotó que la situación actual "plantea el desafío de cuidar la salud y cuidar el aparato productivo. El espíritu de la reunión fue ese; un repaso por lo que hizo el gobierno de la provincia en apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores. Todo lo que se hizo a través de asociaciones para el desarrollo, mutuales, entidades financieras, y aportes directos no reintegrables". Destacó que "el ajuste en los cuidados y los protocolos es lo que nos va a permitir convivir con esta situación de pandemia, cuidando a la gente y cuidando la producción".

 

Pusineri, en tanto explicó que "la acción que podemos llevar a cabo, tanto desde el Estado como los trabajadores y los empleadores, es la que tiene que ver con el cuidado y el cumplimiento de los protocolos. La voluntad es mantener las actividades laborales y productivas en la provincia, pero eso viene acompañado de repasar los protocolos y actualizarlos". Recordó que "hay alrededor de 34 mil protocolos presentados en la provincia. Tanto el sector privado como el público tenemos un rol central en el control para el cumplimiento de los protocolos, porque el mantenimiento de las actividades viene atado a esto, indefectiblemente".

 

El ministro recordó que actualmente en la provincia son pocas las actividades que no pueden desarrollarse: "Estamos manteniendo las restricciones del 9 de abril. La restricción horaria de 0 a 6 de la mañana, con un horario de cierre gastronómico a las 23 como última hora para ingresar a los locales, y el cierre de casinos y bingos".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Después de las primarias, se rearman los principales frentes -  -
Política
Manzur acordó con su vice y asume como Jefe de Gabinete de la Nación -  -
Política
Las universidades enfrentan un "ajuste" en el Presupuesto 2022 -  -
Educación
Detenido por el caso Oldani apareció  muerto en la cárcel de Las Flores -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner