https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.04.2021 - Última actualización - 10:02
8:06

8500 efectivos federales

Asi fueron las primeras horas de las nuevas restricciones en Buenos Aires

"Los agentes federales van a trabajar con firmeza pero con razonabilidad”, expresaron desde el Ministerio de Seguridad nacional.

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam

El Litoral en Google News



8500 efectivos federales Asi fueron las primeras horas de las nuevas restricciones en Buenos Aires "Los agentes federales van a trabajar con firmeza pero con razonabilidad”, expresaron desde el Ministerio de Seguridad nacional. "Los agentes federales van a trabajar con firmeza pero con razonabilidad”, expresaron desde el Ministerio de Seguridad nacional.

Desde las 20 de este viernes, el Ministerio de Seguridad de la Nación desplegó un importante operativo de control en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) para hacer cumplir las nuevas disposiciones dictaminadas por Nación; entre las cuales está prohibido circular de 20 a 6 a menos que seas personal esencial. 


 

Tal y como lo anticipó la ministra Sabina Frederic, unos 8500 agentes de fuerzas federales (Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria) asumieron el control de los principales puntos de acceso y egreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)

 

Los bares debieron cerrar antes de las 20. Foto: Télam

 

Como se explicó desde el ministerio de Seguridad, se realizarán controles sorpresivos, también habrá retenes en puntos fijos, y actividades de asistencia y seguridad ciudadana. “Los controles serán dinámicos y no estarán siempre en los mismos lugares”, expresó un vocero oficial.

 

Los comercios también deben cerrar antes de las 20.Foto: Télam

 

 

Del total de efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria destinados al AMBA, 1800 estaban apostados en las estaciones de trenes de la Ciudad, 5000 en la Provincia, y otros 1700 en los accesos a la Ciudad.

 

En este sentido, el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, señaló en declaraciones a La Nación: “La ciudadanía está acostumbrada al trabajo de las fuerzas de seguridad. Desde que comenzó la pandemia no hubo mayores problemas. Los agentes federales van a trabajar con firmeza pero con razonabilidad”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión