https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.04.2021 - Última actualización - 11:00
10:58

Se espera que continúe bajando

El Río Paraná mide por debajo de los 2 metros en Santa Fe

El último registro arrojó 1,99 mts en el puerto local. El INA anticipa que podría descender hasta 1,71 para finales de abril. 

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Se espera que continúe bajando El Río Paraná mide por debajo de los 2 metros en Santa Fe El último registro arrojó 1,99 mts en el puerto local. El INA anticipa que podría descender hasta 1,71 para finales de abril.  El último registro arrojó 1,99 mts en el puerto local. El INA anticipa que podría descender hasta 1,71 para finales de abril. 

Desde febrero que no ocurría; el Río Paraná volvió a medir menos de dos metros en la ciudad de Santa Fe y la región. El panorama es que continúe en descenso por los menos en los próximos 15 días. 

 

El último registro en el puerto de la capital provincial arrojó 1,99 metros. La última vez que había una altura similar fue el 28 de enero cuando marcó 1,98 mts. A partir de entonces, comenzó un proceso de creciente que tuvo su pico a mediados de febrero cuando alcanzó los 3,41 mts. 

 

La última semana de febrero, el Paraná comenzó a bajar y en el puerto santafesino llegó a los dos metros a mediados de marzo (2,01 mts). Luego permaneció estacionario, oscilando entre los 2 y los 2,50 mts. Ya en abril, el nivel del río decreció hasta perforar el piso de 2 mts. 

 

Qué dice el INA

 

En su reporte de este viernes, el Instituto Nacional del Agua actualizó las proyecciones en relación a la altura del Río Paraná para los próximos 15 días. 

 

En el reporte, se espera que para el 20 de abril, el nivel baje a 1,81 mts; mientras que para el 27 de este mes pierda otros 10 cm, para quedar en valores cercanos a 1,71 mts. 

 

Foto: INA

 

 

Lluvias

De acuerdo a los registros que brinda el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL en lo que va de abril cayeron unos 134 mm producto de las intensas lluvias del viernes 9 (62 mm) y las del día siguiente (72 mm). En marzo, el milimetraje acumulado en Santa Fe fue de 182.75 mm, mientras que el total en lo que va de 2021 es de 573.75 mm (hasta marzo).

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Descendió el Río Paraná en Santa Fe y Argentina negocia para liberar caudales en represas -  -
Área Metropolitana
Reconquista: cerca de 500 personas volvieron a tomar  tierras y se tirotearon con la policía  -  -
Sucesos
Pedirán una inspección en los hospitales donde estuvo Lara Arreguiz - Lara era insulino dependiente, tenía hisopado positivo para Covid y cursaba una neumonía bilateral de forma ambulatoria. -
Paso a paso: Colón avanza en la renovación del "Pulga"  - A pesar del frío, la llovizna y las limitaciones por el DNU, varios hinchas y socios sabaleros se acercaron al predio deportivo de la Autopista para alentar, aplaudir e intentar tener "la foto" al lado de los jugadores campeones, en lo que fue el retorno del campeón vigente del fútbol argentino: Colón de Santa Fe.  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón