https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.04.2021 - Última actualización - 19.04.2021 - 8:59
11:45

Alerta epidemiológica

Corrientes: se detectaron cuatro nuevos casos de dengue

Dos de ellos en la ciudad de Corrientes, y los otros dos en el interior, más específicamente en Santa Ana e Ituzaingó.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Alerta epidemiológica Corrientes: se detectaron cuatro nuevos casos de dengue Dos de ellos en la ciudad de Corrientes, y los otros dos en el interior, más específicamente en Santa Ana e Ituzaingó.

Los nuevos positivos de la enfermedad transmitida por el Aedes aegypti se registraron en Capital y también en Santa Ana e Ituzaingó. En esos puntos se desarrollan operativos de bloqueo vectorial, con fumigaciones, rastrillaje de febriles y eliminación de cacharros.

 

La Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis de la Provincia dio a conocer que se registraron cuatro nuevos casos de dengue. Dos en la ciudad de Corrientes, en la zona de los barrios Jardín, Víctor Colas y Apipé; y dos en el interior, más específicamente en Santa Ana e Ituzaingó.

 

En esos puntos se desarrollan operativos de bloqueo vectorial, con fumigaciones y eliminación de cacharros. Se trabaja en casas de las manzanas en las que se detectaron las personas contagiadas y se extendió el área de búsqueda de febriles 150 metros a la redonda de lugar en el que están los enfermos.

 

Tenés que leer

 

Con estos nuevos casos, ya son 16 en lo que va de esta temporada en toda la provincia. Se llevan detectados 13 en Capital, en los barrios Pío X, Quilmes, San Roque, San Antonio, Camba Cuá, Dr. Montaña, Galván, Jardín, Víctor Colas y Apipé; y tres en el interior: uno registrado anteriormente en Santo Tomé, y uno nuevo en Santa Ana, al igual que Ituzaingó.

 

Estos operativos se enmarcan en el Plan Provincial de Lucha contra el Dengue 2020-2021, a través del cual se trabaja con una fuerte política basada en acciones de control, vigilancia y prevención de las enfermedades vectoriales.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colapso sanitario: virus muy agresivo, más días de internación y pacientes jóvenes - Muy preocupada. Así se la notó a la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano. -
Salud
Se fugaron dos presos de Piñero: lo habían intentado en 2019, en un espectacular hecho en la autopista -  -
Sucesos
Coronavirus: la provincia de Santa Fe reportó 33 muertes y 1.707 nuevos casos -  -
Coronavirus: el intendente Emilio Jatón recibió la vacuna Sputnik V -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz