https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.04.2021 - Última actualización - 16:01
12:24

Los cambios en la programación del Sabalero

Colón juega este domingo de noche y el otro a la siesta

El partido con Godoy Cruz irá este domingo a las 21 en el Cementerio, mientras que en el Cilindro de Avellaneda se jugará Racing-Colón el domingo 25 de abril a las 15.45. Vuelven Federico Lértora y el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez al once del "Barba".

Siempre clarito para jugar. Rodrigo Aliendro, un jugador que sin dudas levantó muchísimo su nivel de la mano de Eduardo Domínguez en Colón. Crédito: Manuel FabatíaSiempre clarito para jugar. Rodrigo Aliendro, un jugador que sin dudas levantó muchísimo su nivel de la mano de Eduardo Domínguez en Colón.
Crédito: Manuel Fabatía

Siempre clarito para jugar. Rodrigo Aliendro, un jugador que sin dudas levantó muchísimo su nivel de la mano de Eduardo Domínguez en Colón. Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



Los cambios en la programación del Sabalero Colón juega este domingo de noche y el otro a la siesta El partido con Godoy Cruz irá este domingo a las 21 en el Cementerio, mientras que en el Cilindro de Avellaneda se jugará Racing-Colón el domingo 25 de abril a las 15.45. Vuelven Federico Lértora y el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez al once del "Barba". El partido con Godoy Cruz irá este domingo a las 21 en el Cementerio, mientras que en el Cilindro de Avellaneda se jugará Racing-Colón el domingo 25 de abril a las 15.45. Vuelven Federico Lértora y el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez al once del "Barba".

Con el River de Gallardo intentando acortar distancias (con un partido más se puso a dos puntos del "Negro"), Colón debió modificar por cuestiones externas su agenda en los próximos siete días, donde ingresará en la parte más determinante del campeonato en su zona, defendiendo el "1" a capa y espada. Las exigencias del Gobierno a la AFA para no programar partidos más allá de las 18 en el AMBA (Provincia de Buenos Aires), obligó al Departamento de Torneos a modificar los horarios de las fechas 10 y 11 en el fútbol argentino. Así las cosas, Colón jugará este domingo de noche y el domingo que viene (donde estaba programado de noche) a la siesta.

 

El pedido del Gobierno, para no violar los horarios límites de circulación en el AMBA, hicieron que la AFA modificara sobre la marcha la jornada número 10. En ese sentido, Colón debió "abandonar" el horario "siestero" del domingo con Godoy Cruz para jugar en la última grilla del fin de semana, ya que en el interior de la Argentina por ahora no hay restricción horaria.

 

Así las cosas, el equipo puntero del "Barba" pasó de las 14 a las 21 de este domingo, por lo que cerrará la jornada futbolera frente al "Tomba" del "Gallego" Méndez en un muy mejorado Cementerio de los Elefantes, campo de juego que Colón preservó sin ni siquiera realizar allí un solo entrenamiento. "Ya está mucho mejor, germinaron las semillas de una manera espectacular, ayudó mucho la lluvia. Creemos que estará entre 7 y 8 puntos para este partido con los mendocinos", filtraron desde adentro del Mundo Colón.

 

 

 

 

Y así como se modificó el horario de la fecha 10, también se cambió el horario de Colón para la jornada número 11. Es que el equipo del "Barba" estaba programado para el domingo 25 de abril desde las 21 en el Cilindro de Avellaneda. Ahora, por las restricciones horarias del AMBA que aplicó la AFA a pedido del Gobierno, el juego en la cancha de Racing no puede extenderse más allá de las 18. En consecuencia, lo programaron para el domingo que viene a las 15.45.

 

Pasando en limpio, los próximos compromisos con seis puntos en juego sufrieron cambios para el "Negro": este domingo pasará de jugar a las 14 para finalmente saltar al campo a las 21 contra el "Tomba" de Mendoza; el domingo que viene, donde inicialmente iba a las 21, lo hará desde las 15.45 en el Presidente Perón. Sin dudas, sobre el cierre de lo que es el clasificador en la zona 1 de la Copa de la Liga, llegó el momento para Colón de asegurar en este tipo de partidos el primer puesto para poder tener ventaja de localía en el cruce de cuartos de final.

 

En cuanto a lo futbolístico, luego del positivo de Gonzalo Piovi (estaba igualmente descartado de antemano por el tema de la molestia física) y del alta para el resto de los jugadores del plantel profesional, el "Barba" decidirá los retornos de Federico Lértora como doble "5" y el del "Pulga" Luis Miguel Rodríguez como atacante, recordando que no podrá ser de la partida Alexis Castro por haber visto la roja en el partido contra River el domingo pasado.

 

Pasando en limpio, los once serán: Leonardo Fabián Burián en el arco; los tres en el fondo serán Facundo Garcés, Paolo Goltz y el "Chelo" Rafael Delgado; en el mediocampo, los extremos serán Eric Meza por derecha y Gonzalo Escobar por izquierda; el triple cinco con Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi. Finalmente, arriba la vuelta del "Pulga" Luis Miguel Rodríguez junto a la "joyita" Facundo Farías.

 

 

 

 

Los jugadores a recuperar

 

Más allá de la baja de Alexis Castro por haber visto la roja el domingo pasado contra los de Gallardo (le dieron una sola fecha), hay un listado de jugadores que vienen marginados del plantel por las cuestiones físicas.

 

El más complicado, inicialmente lesionado y ahora también positivo de Covid-19 es el zurdo Gonzalo Piovi, que de base se perderá también el partido del domingo que viene frente a Racing en Avellaneda, completando así cuatro partidos afuera del equipo cuando se había ganado un lugar de manera indiscutible.

 

Y las otras dos bajas son en el bloque de ataque, donde tanto Nicolás Leguizamón como el goleador colombiano Wilson Morelo todavía no tienen el alta médica para equilibrar cargas con sus compañeros.

 

Se viene el tramo determinante de la competencia: en la última fecha el clásico y luego el cruce por cuartos de final. Es por eso que el "Barba" pretende, en el corto tiempo, tener a todos los jugadores a disposición.

 

Escenario "jodido"

Godoy Cruz partió de Mendoza para enfrentar al Sabalero en el Cementerio de los Elefantes, un escenario que históricamente le ha sido esquivo al Expreso. De hecho, de 12 encuentros que disputó -incluyendo el Nacional B- cantó una sola victoria: fue en el histórico Apertura 2010, cuando el equipo de Omar Asad se impuso por 3-1. El resto fueron ocho victorias santafesinas y apenas tres empates. ¿El último? En 2014 con Jorge Almirón como DT.

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Perotti se reunió con Fernández -  -
Política
Bajante del Río Paraná: julio sería crítico y se alcanzarían niveles del siglo pasado - La imagen corresponde a noviembre de 2020 y se podría repetir en las próximas semanas -
Área Metropolitana
Así operaba la "Banda de las Teen" - Parte de los elementos recuperados por la policía -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón