https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.04.2021 - Última actualización - 19.04.2021 - 8:57
18:12

"Cuna de la violencia"

Demencial ataque a tiros termina con un muerto y dos heridos graves

Un nuevo episodio con tintes mafiosos tuvo lugar en la tarde de este sábado en la zona oeste de Rosario. Los agresores se desplazaban en un auto. La víctima fatal tenía 20 años.

 Crédito: Agencia
Crédito: Agencia

Crédito: Agencia



"Cuna de la violencia" Demencial ataque a tiros termina con un muerto y dos heridos graves Un nuevo episodio con tintes mafiosos tuvo lugar en la tarde de este sábado en la zona oeste de Rosario. Los agresores se desplazaban en un auto. La víctima fatal tenía 20 años. Un nuevo episodio con tintes mafiosos tuvo lugar en la tarde de este sábado en la zona oeste de Rosario. Los agresores se desplazaban en un auto. La víctima fatal tenía 20 años.

Por  Carlos Retamal

 

Rosario sigue siendo sinónimo de violencia. La ciudad viene sumando números rojos a las estadísticas de homicidios. El último registrado hasta el momento tuvo lugar en la tarde de este sábado 17 de abril en una calle del barrio Belgrano Oeste. Ya son 13 los asesinatos cometidos en lo que va del mes de abril y 69 en los 107 días del año.

 

 

 

Cerca de las 15:30 de este sábado, tres jóvenes iban caminando calle Ituzaingó al 7200, entre México y Brasil, con rumbo hacia el oeste. Según indicaron fuentes policiales cuando estaban casi a mitad de cuadra apareció por detrás un automóvil con al menos tres ocupantes.

 

 

En base a testimonios recogidos en el lugar, al menos dos de las personas que iban en el auto descendieron y, al parecer sin pronunciar ninguna palabra, efectuaron múltiples disparos contra el trío que iba por la calle.

 

Como consecuencia del ataque, uno de los jóvenes recibió al menos dos impactos en la zona del tórax. Intentó escapar pero debido a las lesiones, sólo pudo caminar unos metros hasta caer en la calle, sin vida. Los investigadores presumen que el ataque iba dirigido al joven que cayó casi fulminado, ya que luego de verlo en el piso, se subieron al auto y huyeron a toda velocidad.

 

A los pocos minutos, llegaron al lugar varios patrulleros que fueron llamados por distintos habitantes de la zona. Los uniformados constataron que uno de los jóvenes había fallecido, mientras que los otros dos habían sido socorridos por vecinos de la cuadra, pero presentaban heridas de bala.

 

Un rato más tarde llegó al lugar personal del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES), que constató que uno de los jóvenes había fallecido y trasladó a los dos restantes al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde ingresaron en el área de terapia intensiva.

 

La víctima fatal fue identificada como Héctor Daniel Fleita, de 20 años.

 

El caso es investigado por el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo. En el lugar del crimen, personal del Gabinete Criminalístico llevó a cabo un amplio relevamiento de la escena del hecho, y tomó testimonios a vecinos de la cuadra.

 

 

 

Cabe destacar que en el lugar se encontró una motocicleta tirada, a escasos metros de donde ocurrió el ataque a balazos, por lo que se presume que uno de los jóvenes “la trasladaba a pie”.

 

 

Agentes de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) están a cargo de las pesquisas tendientes a identificar y dar con los agresores. También interviene la comisaría 32ª, con jurisdicción en la zona.
 

Una calle manchada con sangre

La cuadra donde ocurrió en la tarde de este sábado ocurrió el homicidio ya fue parte de las crónicas policiales.

 

También fue un sábado, pero de octubre de 2020. En la mañana del día 24, se produjo una gresca entre varias personas en la esquina de Ituzaingó y México, que comenzó en forma verbal y terminó a los tiros. Como consecuencia de esa pelea, al menos dos personas fueron trasladadas en ambulancia hasta el Hospital de Emergencias: un adolescente de 16 años con heridas de arma de fuego en el abdomen y las piernas y un joven de 23, con varios impactos en el pecho, que le provocaron la muerte pocos minutos después de ingresar.

 

Esa misma tarde, un hombre de 34 años fue a visitar a la familia del fallecido, identificado como Bruno Paultroni, recibió un disparo en la cara (ingresó por el macizo facial derecho), por lo que fue operado esa misma jornada.


Temas:



Juncos, sauces y alisos, son los nuevos habitantes del ¿río? Setúbal - 26.04.21. Así se ve ahora la laguna, con la nueva vegetación que crece de forma acelerada en sus márgenes. -
Área Metropolitana
Hacia una "ciudad verde": buscan generar energía eléctrica con los residuos de poda - Los restos de poda, tras ser “chipeados”, pueden volverse una valiosa fuente de energía alternativa. -
Área Metropolitana
Así está el "Brigadier" a horas del clásico -  -
Explosivos, Caballería, Perros y Motorizada: así blindan la cancha -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino