https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 17.04.2021 - Última actualización - 19.04.2021 - 8:30
20:21

Ahora mandan los "colegiales"

En Ciclón Racing, Independiente perdió más que un partido

El "Rojo" cayó 2-1 ante Ciclón Racing y cedió la cima de la tabla en el torneo Apertura. Los nuevos líderes son La Salle y Ateneo.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



Ahora mandan los "colegiales" En Ciclón Racing, Independiente perdió más que un partido El "Rojo" cayó 2-1 ante Ciclón Racing y cedió la cima de la tabla en el torneo Apertura. Los nuevos líderes son La Salle y Ateneo. El "Rojo" cayó 2-1 ante Ciclón Racing y cedió la cima de la tabla en el torneo Apertura. Los nuevos líderes son La Salle y Ateneo.

Independiente cayó como visitante 2 a 1 ante Ciclón Racing por la séptima fecha del torneo Apertura de Primera División "A" y la derrota le significó dejar la posición de líder que defendía desde el inicio del certamen. Carlos Ruiz Díaz y Brian Tarragona, de penal, marcaron para el dueño de casa, mientras que descontó Joaquín Duré en la visita.

 

La derrota del "Rojo" fue bien aprovechada por los equipos "colegiales", que se impusieron en sus respectivos encuentros y superaron al conjunto santotomesino en la tabla. La Salle venció como visitante a Nacional por 4 a 0, con goles de Lanche -en contra-, Mendoza, Mainardi y Nefalini. Por su parte, Ateneo derrotó en su casa a La Perla por 3 a 1 con goles de Lautaro Jara, Nicolás Abasolo, Conrado Peralta Pino y descuento de Martín Tolosa. De esta manera, ambos llegaron a 16 puntos mientras que Independiente quedó con 15. 

Mirá las fotos de Ciclón Racing e Independiente

A orillas de la laguna

En un primer tiempo con muy poco para destacar, los dos equipos amagaron con animar un encuentro de ida y vuelta. Pero fue sólo una ilusión que duró apenas unos minutos. De entrada lo tuvo Canalis para el local, con un remate desde afuera que devolvió el travesaño, y luego respondió Flores con otro disparo que forzó una buena estirada de Gerold.

 

Los remates de media distancia fueron los recursos de ambos para al menos inquietar, ante la imposibilidad compartida de vulnerar las respectivas defensas. Tarragona y Bogado, este último de tiro libre, estuvieron cerca en el dueño de casa y Flores lo hizo en el equipo puntero. Pero el denominador común de la primera mitad fue la lucha en la mitad de la cancha y los bochazos largos en busca de los delanteros que generalmente no encontraron buen destino. Como consecuencia, al descanso se fueron con el marcador en blanco y los dos equipos en deuda desde lo futbolístico.

 

El segundo tiempo comenzó como una continuidad del anterior. Mucha intensidad en el trámite pero poca claridad a la hora de manejar la pelota. Sin embargo, cuando nada lo hacía prever, la paridad en el marcador se rompió pasado el cuarto de hora en un contragolpe que agarró mal parada a la defensa del "Rojo". Lo condujo de gran manera Tarragona, que en el momento justo tocó al medio para la llegada de Carlos Ruiz Díaz y este la empujó al gol con el arco libre.

 

Lo mejor del encuentro se vio en el tramo final. Porque pasada la media hora el dueño de casa amplió la ventaja con un tiro penal que Brian Tarragona -a él le cometieron la falta que derivó en la pena máxima- cambió por gol con un remate a la derecha del arquero que eligió el otro palo. Y de inmediato llegó el descuento de Joaquín Duré para volver a poner en partido al "Rojo".

 

La visita fue en busca del empate y en el ímpetu tuvo una jugada que despertó polémica. Porque el propio Duré recibió una falta que el árbitro sancionó en primera instancia como penal, pero luego retrotrajo la decisión a instancia de uno de los asistentes. Sin embargo el equipo de Pigliacampo no encontró los caminos para vencer la resistencia "lagunera". Fue victoria local en un partido de bajo nivel que dejó gusto a poco por lo que se esperaba, teniendo en cuenta que se enfrentaban el elenco que llegaba como único líder y uno de los animadores del campeonato.

 

RESULTADOS

Ciclón Racing 2

Independiente 1

 

Ciclón Racing: Gerold; Juan Ruiz Díaz, Ibarra, Ballarini, Torres, Nuevo, Mariaux, Canalis, Tarragona, Bogado y Carlos Ruiz Díaz. DT: Julián Calvet.

Independiente: Hernández; Fritzler, Leal, Grosso, Marcelo Rolón, Saccone, Aguirre, Alejandro Rolón, Duré, Flores y Villalba. DT: Mario Pigliacampo.

 

Goles: en el segundo tiempo, 16m. C. Ruiz Díaz (CR), 35m. Tarragona (CR) de penal y 36m. Duré (I).

 

Cambios: Luciano Ceccheto por Canalis, Iván Albarengue por C. Ruiz Díaz, 16x10 (CR); Gonzalo Colombara por Saccone, Marcelo Romero por Fritzler, Héctor Reyes por Grosso y Sergio Vega por A. Rolón (I)

Árbitro: Juan Cruz Hernández.

Cancha: Ciclón Racing.

Reserva: Ciclón Racing 0-Independiente 1.

----

Nacional 0

La Salle 4

 

Nacional: Salvagiot; Cócerez, Lanche, Eier, Mansilla, Carballo, Pablo Sánchez, Maya, Maximiliano Sánchez, García y Ojea. DT: Juan González.

La Salle: Pérez; Díaz, Vittori, Lucas Fontanellaz, Mendoza, Juan Bianco, Nicolás Bianco, Tomás Fontanellaz, Silvestro, Mainardi y Zapata. DT: Martín Mazzoni.

 

Goles: en el primer tiempo, 32m. Lanche en contra y 48m. Mendoza. En el segundo tiempo, 32m. Mainardi y 43m. Nefalini.

Cambios: Rizzo por Cócerez, Juan Sánchez por García, Plutino por M. Sánchez, González por P. Sánchez y Rivero por Maya (N); Copello por Zapata, Mancini por Vittori, Canga por Mainardi, Nefalini por Mendoza y Cupelin por N. Bianco (LS).

Árbitro: Diego Masiello.

Cancha: Nacional.

Reserva: Nacional 3-La Salle 3.

 

 

Otros resultados

Colón SJ 5-Newell's 1; Gimnasia 1-Pucará 2; UNL 1-El Quillá 2; El Pozo 2-Unión 5; Argentino 5-Sanjustino 0; Cosmos 0-San Cristóbal 2 y Colón 2 - Guadalupe 0

----------

La que viene

El próximo fin de semana se jugará la 8va. fecha, con estos partidos: Nacional-Colón SJ, La Salle-Ciclón Racing, Independiente-Cosmos , San Cristóbal-Argentino, Sanjustino-Colón, Sp. Guadalupe-El Pozo, Unión-Ateneo, La Perla-UNL, El Quillá-Gimnasia y Pucará-Newell's.

 

 

POSICIONES TORNEO APERTURA PRIMERA "A"

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif

La Salle 16 7 5 1 1 16 5 11

Ateneo 16 7 5 1 1 10 4 6

Independiente 15 7 5 0 2 9 5 4

Argentino 14 7 4 2 1 16 6 10

Colón 13 7 4 1 2 9 5 4

Unión 12 7 4 0 3 14 7 7

C. Racing 12 6 4 0 2 10 8 2

Colón SJ 11 7 3 2 2 13 7 6

UNL 11 7 3 2 2 12 7 5

El Quillá 11 7 3 2 2 10 10 0

Nacional 10 7 3 1 3 12 18 -6

Cosmos 8 7 2 2 3 8 11 -3

Pucará 8 7 2 2 3 9 12 -3

Gimnasia 7 7 2 1 4 5 8 -3

Sanjustino 7 7 2 1 4 8 13 -5

San Cristobal 6 6 2 0 4 9 13 -4

La Perla 6 7 2 0 5 5 11 -6

El Pozo 5 7 1 2 4 7 14 -7

Newell's 4 7 1 1 5 7 16 -9

Sp. Guadalupe 4 7 1 1 5 9 18 -9

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Carlos Haberkon


Temas:



Vizzotti: "El aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido" -  -
Salud
Llegan 29 respiradores a la provincia de Santa Fe -  -
Política
Lifschitz presentó una "desmejoría clínica" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino