El "Chango", un ídolo silencioso que quedó en la historia...

El dueño de la camiseta de Unión en 114 años

Pablo de las Mercedes Cárdenas, el recordado "Chango", jugó 362 partidos con la rojiblanca a bastones, siendo récord de presencias en el profesionalismo tatengue. Desde Salta, donde no es amante de las notas, confiesa: "Me quedó una sola camiseta de Unión con la publicidad de Fiatagri".

Archivo El Litoral Una gloria de Unión. Toda una verdadera postal de Pablo de las Mercedes Cárdenas, con la camiseta rojiblanca marca Adidas del Club Atlético Unión. Sin dudas, el Chango es el ídolo silencioso de una generación de hinchas y socios tatengues que jamás lo olvidará. Un tributo de El Litoral en una entrevista inédita.

 11:23
ELLITORAL_370652 |  Gentileza Rincón del Fútbol Quedó en la historia. En el mano a mano con el diario de Santa Fe, el  Chango  afirma:  El partido en Santa Fe, la primera final, tendría que haber terminado 0 a 0 porque un partido feo. Y en la cancha de River hubiéramos ganando fácilmente, porque las mejores opciones de gol fueron para Unión , recuerda el  Chango  de ese subcampeonato histórico del Nacional de AFA 1979.Gentileza Rincón del Fútbol Quedó en la historia. En el mano a mano con el diario de Santa Fe, el Chango afirma: El partido en Santa Fe, la primera final, tendría que haber terminado 0 a 0 porque un partido feo. Y en la cancha de River hubiéramos ganando fácilmente, porque las mejores opciones de gol fueron para Unión , recuerda el Chango de ese subcampeonato histórico del Nacional de AFA 1979.
ELLITORAL_370653 |  Gentileza El  Chango  y el  Changuito . La foto del presente, los dos viviendo en Salta: mientras Pablo de las Mercedes trabaja como administrativo en la sede de Juventud Antoniana de Salta, Juan Pablo sigue jugando al fútbol con la camiseta de Gimnasia y Tiro en el Federal  A .Gentileza El Chango y el Changuito . La foto del presente, los dos viviendo en Salta: mientras Pablo de las Mercedes trabaja como administrativo en la sede de Juventud Antoniana de Salta, Juan Pablo sigue jugando al fútbol con la camiseta de Gimnasia y Tiro en el Federal A .