https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 18.04.2021 - Última actualización - 12:25
12:20

Culpó a sectores políticos de la oposición

Alberto Fernández negó "relajamiento" por parte del personal de salud y dijo que "tergiversaron" sus palabras

"Es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento" dijo el presidente.

 Crédito: Presidencia de la Nación/Archivo
Crédito: Presidencia de la Nación/Archivo

Crédito: Presidencia de la Nación/Archivo



Culpó a sectores políticos de la oposición Alberto Fernández negó "relajamiento" por parte del personal de salud y dijo que "tergiversaron" sus palabras "Es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento" dijo el presidente. "Es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento" dijo el presidente.

El presidente Alberto Fernández aseguró que nunca dijo que hubo un "relajamiento" del personal de salud y sostuvo que "sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron" sus palabras.
 

"He visto en los últimos días distintas expresiones que expresaban malestar, atribuyéndome haberme referido en mi discurso público a cierto "relajamiento" del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia. En realidad jamás dije semejante cosa. Es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento", indicó el primer mandatario en redes sociales.

  

Asimismo, manifestó que al referirse al sistema sanitario usó el término "relajamiento" para describir una "situación creada".

  

"Ante la baja de casos Covid, se habilitaron prácticas quirúrgicas no urgentes aumentando peligrosamente la ocupación de camas", indicó.

  

"Ese relajamiento no se relaciona con la dura realidad que viven los profesionales de la salud y el arduo trabajo que realizan. Sé de su esfuerzo y son un ejemplo para los argentinos y argentinas. Ponen el cuerpo y exponen su propia vida para salvar las nuestras", subrayó el jefe de Estado.

  

En tanto, manifestó que "hoy nos toca atravesar una nueva etapa de esta terrible pandemia" y por eso tomó las medidas "para frenar el crecimiento de los contagios, evitar la saturación del sistema de salud y poder facilitar así en todo lo posible la labor médica".

  

"En esta realidad que tanto altera nuestra vida cotidiana, los malos entendidos no ayudan. Lamento que en este contexto algunos llamen a la confusión para sembrar discordia y división en un tiempo que debería estar signado por la unidad de argentinos y argentinas", remarcó Fernández.

  

Asimismo, prosiguió: "Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud. Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño".

  

Y concluyó: "No suelo hacerme el distraído ante lo que veo.

  

Escucho todas las voces. Por eso creo que amerita esta aclaración. Quiero reiterar mi gratitud a cada hombre y a cada mujer que pone todo su empeño en el sistema de salud. Cuentan con el reconocimiento social y mi admiración diaria".


Temas:

Además tenés que leer:




La provincia asistirá económicamente a sectores afectados por la pandemia -  -
Política
Si no hay respuestas, transportistas de turismo cortarían también la Ruta 168 -  -
Área Metropolitana
Monitorean el delta ante posibles nuevos incendios por la bajante del Paraná -  -
Casi 1.400.000 personas viven en condiciones de "hacinamiento crítico" en la Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino