https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 18.04.2021 - Última actualización - 12:45
12:43

Foro de Integración y Desarrollo Regional

Clemente planteó la necesidad de proyectar "ciudades inteligentes" en el marco de la Provincia de Santa Fe

El Gran Rosario y el Gran Santa Fe, junto a un polo de Norte de la Provincia ( donde es imperioso llegue la Conectividad en todos sus puntos geográficos), que se adapten a los nuevos paradigmas de gobernanza y que establezcan una relación mucho más fluida con la gente.

El Presidente del F.I.D.R. Santa Fe, Carlos Clemente Crédito: GentilezaEl Presidente del F.I.D.R. Santa Fe, Carlos Clemente
Crédito: Gentileza

El Presidente del F.I.D.R. Santa Fe, Carlos Clemente Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Foro de Integración y Desarrollo Regional Clemente planteó la necesidad de proyectar "ciudades inteligentes" en el marco de la Provincia de Santa Fe El Gran Rosario y el Gran Santa Fe, junto a un polo de Norte de la Provincia ( donde es imperioso llegue la Conectividad en todos sus puntos geográficos), que se adapten a los nuevos paradigmas de gobernanza y que establezcan una relación mucho más fluida con la gente. El Gran Rosario y el Gran Santa Fe, junto a un polo de Norte de la Provincia ( donde es imperioso llegue la Conectividad en todos sus puntos geográficos), que se adapten a los nuevos paradigmas de gobernanza y que establezcan una relación mucho más fluida con la gente.

 

Clemente dijo, “Existe un amplio consenso político al sostener que la administración pública de nuestro país, en general, debe actualizarse. No caben dudas, sobre todo en el desarrollo de nuevas herramientas que faciliten la vida cotidiana de cada Santafesino.

 

Es por eso mencionamos que esta tarea debe ser sincronizada también nivel nacional, provincial y municipal, simplemente por ser el primer eslabón de respuesta del estado, podríamos afirmar que los municipios y comunas son quienes más terreno tienen para avanzar en este sentido.

 

Clemente mencionó como ejemplos: Planificación urbana, participación ciudadana, trámites rápidos y sencillos, tráfico fluido, recolección eficiente de residuos, servicio sustentable de agua potable, etc. La modernización de cada una de estas aristas implica un impacto positivo real y medible en la calidad de vida de la gente. Y es sólo cuestión de recorrer cada rincón de la provincia si uno quiere juntar evidencia al respecto.”

 

 

Felipe Maieller (Licenciado en Relaciones Internacionales), delegado Regional del F.I.D.R, destacó: “En el departamento La Capital, la interconexión de todos sus distritos municipales es una ventaja ineludible para la puesta en marcha de proyectos integrales y coordinados, que aún no ha sido explotada”.

 

“Mientras tanto, en el último tiempo, desde la Provincia de Santa Fe han avanzado proyectos de ley que representan un fuerte espaldarazo para este tipo de ambiciones comunitarias.

 

Conectividad

 

Clemente volvió a insistir en El Plan “Santa Fe + Conectada”, presentado por el gobernador Perotti el año pasado, es un avance significativo que busca garantizar el servicio de internet a los 365 municipios y comunas santafesinas. Un puntapié inicial para adaptar la realidad de nuestra provincia a los estándares que la Era Digital nos impone”.

 

 

Es una política de futuro.

 

 

En un análisis más profundo el titular del F.I.D.R opinó, “Piénsese que en la actualidad, la innovación en materia de trámites, pasa por la digitalización de los mismos y el desarrollo de diferentes softwares que pueden ser utilizados desde dispositivos de uso masivo, como celulares y notebooks.

 

Lo mismo podemos decir si nos referimos al tráfico. Que se logre informar, de manera precisa, cuán congestionada está una vía de circulación a determinada hora, o el momento preciso en que un colectivo pasa por una parada específica, también dependen del grado de conectividad”.

 

Este sendero de transformación e innovación no debiera estar sujeto a vaivenes políticos. Más allá de las distintas perspectivas, la dirigencia debe pensar el futuro, anticiparse al mismo. En otras palabras, crearlo.

 

“Provincias inteligentes necesitan de decisiones que también lo sean, eso es resultado para ciudades inteligentes, finalizó Clemente ”.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Regresaron las clases con presencialidad gradual en Santa Fe - Algo abrigados por el regreso del frío a la ciudad, chicos y chicas volvieron a sus escuelas este lunes, como en el caso de la escuela Bustos, que dividió la actividad entre el turno mañana y el turno tarde. -
Educación
La provincia de Santa Fe, en alerta violeta por bajas temperaturas -  -
Regionales
La provincia de Santa Fe confirmó 50 muertes y 995 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: informaron 384 fallecidos y 12.555 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021