https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 18.04.2021 - Última actualización - 13:38
13:35

En Arocena

Camionero herido grave tras un triple choque

El conductor de uno de los camiones debió ser rescatado por Bomberos con severas lesiones. 

Los camiones siniestrados en el triple choque de Arocena. Crédito: El LitoralLos camiones siniestrados en el triple choque de Arocena.
Crédito: El Litoral

Los camiones siniestrados en el triple choque de Arocena. Crédito: El Litoral



En Arocena Camionero herido grave tras un triple choque El conductor de uno de los camiones debió ser rescatado por Bomberos con severas lesiones.  El conductor de uno de los camiones debió ser rescatado por Bomberos con severas lesiones. 

Dos camioneros heridos (uno de ellos de gravedad) fue el saldo de un triple choque ocurrido en la madrugada del domingo sobre la autopista Brigadier López, en jurisdicción de Arocena.

 

En el hecho se vieron involucrados un camión Scania 114, que venía al mando de Luis Bazán,de 56 años, el que transportaba una carga de soja que tenía como destino la ciudad de San Lorenzo; otro camión Fiat 637, también cargado con soja con destino a la localidad de Monje, conducido por Juan Carlos Dusso (52); y una Renault Kangoo, en la que se trasladaban Daniel Rodríguez (54) y Viviana Portillo (40), ambos oriundos de provincia de Buenos Aires.

 

Como consecuencia del encontronazo el camionero Bazán quedó atrapado en la cabina de mando del rodado, lo que motivó una intervención de los Bomberos Voluntarios de Coronda que lo rescataron de entre los hierros retorcidos.

 

El nombrado fue trasladado luego al Samco de Coronda donde ingresó con lesiones graves, para luego ser derivado al hospital Cullen de nuestra ciudad.

 

En tanto el otro camionero apellidado Dusso sufrió lesiones de carácter leve, aunque también debió ser trasladado por una unidad sanitaria del Servicio 107 para su atención.

 

 

Por su parte los ocupantes de la Renault Kangoo resultaron ilesos. 

 

La múltiple colisión provocó el derrame de la carga de los camiones y provocó que ambas manos de la autopista queden obstaculizadas lo que motivó un importante operativo del que tomaron parte agentes de la comisaría de Arocena,  Brigada Motorizada de Coronda y personal de la Unidad Ejecutora de Autopista Rosario- Santa Fe.

 

 Se procedió al desvío del tránsito por la mano descendente en el acceso de Arocena hacia ruta nacional 11 hasta el acceso de la localidad de Barrancas donde empalman nuevamente con autopista.

 

Cerca de las 5 se logró remover los vehículos siniestrados en sentido a Santa fe, quedando la calzada con cereales, a la espera de una grúa o personal idóneo para su limpieza.

 

La imagen da cuenta de la violencia que tuvo el siniestro vial ocurrido en Ricardone.Foto: El Litoral

 

En Ricardone

 

 

Poco antes de la medianoche se supo de otro grave accidente ocurrido en ruta AO 12 y ruta 34, jurisdicción de Ricardone (Dpto San Lorenzo) el que dejó una persona herida de gravedad. 

 

En el lugar y por causas que se tratan de establecer colisionaron con gran violencia un camión Mercedes Benz y un Fiat Palio Weekend, quedando el conductor de este último vehículo atrapado en su interior. 

 

Personal policial y bomberos de Ricardone con herramientas hidráulicas procedieron a la voladura de puertas sobre el lateral izquierdo para poder acceder a la víctima, la cual una vez inmovilizada fue liberada y extraída del rodado, siendo entregada a personal del sistema de salud 107, quienes siguen la asistencia de sus lesiones dentro de la ambulancia.

 

Según se supo el Fiat Palio weekend, era conducido por Daniel Novarece, de 66 años, oriundo de San Lorenzo, que impactó contra el acoplado de un camión Mercedes Benz, conducido por Oscar Doin de 78 años, domiciliado en provincia de Córdoba.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Juncos, sauces y alisos, son los nuevos habitantes del ¿río? Setúbal - 26.04.21. Así se ve ahora la laguna, con la nueva vegetación que crece de forma acelerada en sus márgenes. -
Área Metropolitana
Hacia una "ciudad verde": buscan generar energía eléctrica con los residuos de poda - Los restos de poda, tras ser “chipeados”, pueden volverse una valiosa fuente de energía alternativa. -
Área Metropolitana
Así está el "Brigadier" a horas del clásico -  -
Explosivos, Caballería, Perros y Motorizada: así blindan la cancha -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino