https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 18.04.2021 - Última actualización - 16:17
16:15

Entretelones de la política provincial

¿Más deuda en la Epe?

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en



Entretelones de la política provincial ¿Más deuda en la Epe?

La Empresa Provincial de la Energía es la tercera distribuidora más endeudada del país. La superan sólo Edenor y Edesur en el Amba, ambas privadas y bajo la órbita del gobierno nacional. Desde que se inició la actual gestión hasta el mes de julio del año pasado, por no pagar la energía mayorista consumida, la empresa santafesina acumula un rojo de $ 13.937 millones.

 

Por estos días la Epe negocia con la Nación su incorporación al régimen especial de regularización de obligaciones acumuladas que, según lo que ha previsto un artículo de la vigente ley de Presupuesto de la Nación, exige no volver a la conducta del no pago para poder acceder a ese muy beneficioso financiamiento. Sin embargo, la resolución 122 del 7 de abril de la distribuidora autoriza al gerente general a volver a tomar deuda con Cammesa.

 

La resolución habla de "eventuales diferimientos parciales de pago, de corresponder, de la facturación emitida por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA" por hasta $ 500 millones.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en


Temas:

Además tenés que leer:




Aumenta la tarifa del servicio de taxis -  -
Área Metropolitana
El geriátrico de Gálvez quedó "vacío" y desde el municipio apuntaron al médico - El subsecretario de Desarrollo Social, Leandro Primón y el juez Municipal de Faltas, Sergio Ledesma, respondieron preguntas de los periodistas locales. -
Sucesos
El FMI analizará la propuesta de la Argentina de reformar la política de sobrecargos - Georgieva se reunió con Alberto Fernández este viernes. -
Tras las reuniones con el FMI, las acciones argentinas subieron hasta un 7% en Wall Street -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz