https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.04.2021 - Última actualización - 0:24
0:18

A pesar de las críticas

Los clubes más poderosos de Europa anunciaron la creación de la Superliga

Se trata de un proyecto que involucra a al menos 12 clubes “fundadores” y podrían ser hasta 20. La UEFA ya anticipó sanciones. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



A pesar de las críticas Los clubes más poderosos de Europa anunciaron la creación de la Superliga Se trata de un proyecto que involucra a al menos 12 clubes “fundadores” y podrían ser hasta 20. La UEFA ya anticipó sanciones.  Se trata de un proyecto que involucra a al menos 12 clubes “fundadores” y podrían ser hasta 20. La UEFA ya anticipó sanciones. 

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Inter, Milan y Juventus anunciaron este domingo la creación de la Superliga de Europa, una mega competencia que causará un cisma en la UEFA y dinamitará el poderío de la Champions League. 

  

Mediante un comunicado oficial, los 12 clubes fundadores del proyecto anunciaron el inicio de un torneo que ya trae polémica. De hecho, entre los clubes fundadores no están dos gigantes como el Bayern Munich y el Paris Saint-Germain. 

  

"Doce de los principales clubes de fútbol de Europa se han unido hoy para anunciar que han acordado establecer una nueva competición a mitad de semana, la Superliga, gobernada por sus clubes fundadores", reza la nota al tiempo que anuncia que la premisa es "crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente". 

  

 

El presidente de la Superliga será el mandamás de Real Madrid, Florentino Pérez. Y estará secundado por Andrea Agnelli, dueño de Juventus, y Joel Glazer, copropietario de Manchester United, como vicepresidentes. 

  

"Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo. El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de 4.000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados", advirtió Pérez. 

  

Y lo respaldó Agnelli: "Nuestros 12 Clubes Fundadores representan miles de millones de aficionados en todo el mundo. Nos hemos unido en este momento crítico, para que la competición europea se transforme, dando al deporte que amamos unos fundamentos que sean sostenibles para el futuro, aumentando sustancialmente la solidaridad, y dando a los aficionados y a los jugadores amateurs un sueño y unos partidos de máxima calidad que alimentarán su pasión por el fútbol". 

   

Si bien aún quedan un montón de detalles por definir, el boceto original hablaba de un megatorneo que contará con la participación de 20 equipos, que serán los 12 fundadores y otros ocho que se ganarán su lugar en las competencias locales. Todos los partidos se jugarán a mediados de semana para no interrumpir las ligas nacionales. 

  

Está previsto que la temporada comience en agosto con la participación de los clubes divididos en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta. Los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final, mientras que aquellos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán una eliminatoria adicional a doble partido para completar el cuadro. 

  

A partir de entonces se jugarán series a doble partido para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral.  

  

 

La UEFA, totalmente en contra 

  

Horas antes de que se hiciera oficial, la UEFA, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga, la Federación Inglesa de Fútbol (FA), la Premier League, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Lega Serie A había criticado con dureza este domingo el "proyecto cínico" de creación de una Superliga europea por parte de algunos clubes ingleses, españoles e italianos. 

  

"Sólo busca el interés propio de unos pocos en un momento en el que es imprescindible la solidaridad", denuncian, y anuncian que tomarán "medidas" si se lleva a cabo. ¿Cuáles serán las medidas? Habrá reprimenda a todos los niveles, "tanto judiciales como deportivos", para evitar que esto suceda. "El fútbol se basa en las competiciones abiertas y el mérito deportivo; no puede ser de otra manera", añadieron las federaciones. 

  

Y agregaron:  "Como ya anunciaron la FIFA y las seis federaciones, los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales". 


Además tenés que leer:




Para Salud "no tiene riesgos" la aplicación por "error" de la segunda dosis de Sputnik - "El componente uno y el componente dos es el mismo, lo que cambia es la espícula viral", indicó Jorge Prieto, secretario de Salud.  -
Área Metropolitana
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Descartan una "hemorragia alta" en Carlos Reutemann -  -
Filmó a dos chicas besándose, lo subió a Instagram y terminó preso -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino