https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.04.2021 - Última actualización - 6:52
6:46

La medida fue publicada en el Boletín Oficial

Para evitar un nuevo aumento de combustibles, el Gobierno volvió a postergar un incremento de impuestos

Se postergó la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC). El sábado pasado, las naftas aumentaron cerca del 6%.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



La medida fue publicada en el Boletín Oficial Para evitar un nuevo aumento de combustibles, el Gobierno volvió a postergar un incremento de impuestos Se postergó la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC). El sábado pasado, las naftas aumentaron cerca del 6%. Se postergó la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC). El sábado pasado, las naftas aumentaron cerca del 6%.

A través del Decreto 245/2021, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional postergó la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), los cuales se suponía que fueran incrementados trimestralmente de acuerdo al índice de precios al consumidor que mide el Indec.

 

La medida de congelar los impuestos se realiza para evitar un nuevo aumento en el precio de las naftas y el gasoil, que el sábado pasado tuvieron un incremento.


 

Según el texto del Decreto, se busca graduar el impacto de la actualización de los montos para asegurar una “necesaria estabilización” y una “adecuada evolución de los precios” en las estaciones de servicio.

 

“Tratándose de impuestos al consumo, y dado que la demanda de los combustibles líquidos es altamente inelástica, las variaciones en los impuestos se trasladan en forma prácticamente directa a los precios finales de los combustibles”, se detalla.


En lo que va del año, los combustibles ya tuvieron varios incrementos: 2,9% el 5 de enero; 3,5 % por reacomodamiento impositivo el 16 de enero; entre 1% y 1,9% el 1 de febrero; el 7% en marzo y el 6% en abril.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Perotti se reunió con Fernández -  -
Política
Bajante del Río Paraná: julio sería crítico y se alcanzarían niveles del siglo pasado - La imagen corresponde a noviembre de 2020 y se podría repetir en las próximas semanas -
Área Metropolitana
Advertencia violeta por bajas temperaturas en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón