https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.04.2021 - Última actualización - 12:33
12:27

Desde hace 4 años

¿Por qué el 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpson?

La familia más famosa de la televisión lleva 32 temporadas de emisión, sin embargo, su día conmemorativo no se debe al debut oficial de la serie en 1989.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Desde hace 4 años ¿Por qué el 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpson? La familia más famosa de la televisión lleva 32 temporadas de emisión, sin embargo, su día conmemorativo no se debe al debut oficial de la serie en 1989. La familia más famosa de la televisión lleva 32 temporadas de emisión, sin embargo, su día conmemorativo no se debe al debut oficial de la serie en 1989.

Con 32 temporadas oficiales, ‘’Los Simpson’’ se han convertido en la familia más reconocida de la televisión mundial. Por lo tanto, desde el año 2017, al cumplirse los 30 años de su primera emisión decidieron conmemorar la serie al definir el Día Mundial de Los Simpson.

 

Origen

La iniciativa se dio por medio de los fans a través de la plataforma change.org.



Sin embargo, el primer capítulo oficial no se transmitió un 19 de abril, sino que la fecha fue el 17 de diciembre de 1989. Entonces, ¿por qué se eligió otra fecha?. La respuesta está en la primera aparición televisiva de la familia amarilla.

 

 

Un 19 de abril pero de 1987 se estrenó "Good Night", el primer corto de 48 que fue emitido en el show ‘’The Tracey Ullman Show’’, donde Homero, Marge y sus hijos tuvieron sus primeras apariciones.
 

El primer corto luego fue incluido en "The Simpsons 138th Episode Spectacular" de la séptima temporada.
Foto: Gentileza

 

 

Luego de tres temporadas entre 1987 y 1989, la familia de Springfield tomó gran popularidad y desde la FOX tuvieron la visionaria idea de producir un formato propio con episodios de media hora. Programa que hasta el corriente 2021 se mantiene con vida.


Temas:

Además tenés que leer:




Vizzoti: "El aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido" -  -
Salud
El gobierno provincial asistirá a hoteleros con 10 mil pesos por cada trabajador -  -
Política
Lifschitz presentó una "desmejoría clínica" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino