https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.04.2021 - Última actualización - 12:55
12:53

Alerta coronavirus

Llegan a Brasil insumos para producir 5 millones de nuevas vacunas

Los 3.000 litros del material será utilizado para la fabricación de las dosis, que está produciendo localmente el Instituto Butantan paulista, responsable de las pruebas masivas con voluntarios de la vacuna china en dicho país.

 Crédito: EFE
Crédito: EFE

Crédito: EFE



Alerta coronavirus Llegan a Brasil insumos para producir 5 millones de nuevas vacunas Los 3.000 litros del material será utilizado para la fabricación de las dosis, que está produciendo localmente el Instituto Butantan paulista, responsable de las pruebas masivas con voluntarios de la vacuna china en dicho país.

Brasil recibió este lunes la materia prima necesaria para producir otras 5 millones de dosis de la Coronavac, la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinovac y cuya producción en el país sudamericano fue interrumpida debido a la falta de insumos.

 

Los 3.000 litros del material partieron desde Pekín y desembarcaron en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, alrededor de las 6.15 hora local (9.15 GMT), tras realizar dos escalas, en Estambul (Turquía) y Dakar (Senegal). El insumo será utilizado para la fabricación de las dosis, que está produciendo localmente el Instituto Butantan paulista, responsable de las pruebas masivas con voluntarios de la vacuna china en Brasil. 

 

Tenés que leer

 

Se trata del tercer lote de Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) desembarcado en el país sudamericano en lo que va de 2021. Hasta el momento, ya fueron distribuidas 40,7 millones de dosis de la Coronavac, que es el principal antídoto utilizado en la campaña de vacunación iniciada en todo el territorio brasileño el pasado 17 de enero.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Diputados elige presidente a Farías y abre el período Ordinario de Sesiones - Pablo Farías será votado este jueves por la tarde para presidir Diputados por el próximo año. -
Política
Cerrado por Covid: sólo Vignatti y cuatro dirigentes más en Colón  -  -
Actualidad Sabalera
Operativo "Furia": un cielo teñido de paracaidistas que se ejercitan para actuar en crisis - El descenso. Así se veían los paracaidistas bajar de los aviones, para sorpresa de propios y extraños. -
Covid en Santa Fe: la provincia confirmó 24 muertes y 2.291 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz