https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.04.2021 - Última actualización - 15:49
15:40

Ante la segunda ola de Covid

Refuerzan la red sanitaria

Fernández anunció una inversión de 10 mil millones de pesos, para incorporar más de 1400 camas.

 Crédito: Presidencia de la Nación
Crédito: Presidencia de la Nación

Crédito: Presidencia de la Nación



Ante la segunda ola de Covid Refuerzan la red sanitaria Fernández anunció una inversión de 10 mil millones de pesos, para incorporar más de 1400 camas. Fernández anunció una inversión de 10 mil millones de pesos, para incorporar más de 1400 camas.

El presidente Alberto Fernández anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal con 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas ante la segunda ola de Covid-19 declarada en el país ante el incremento récord de los casos, se informó oficialmente.

 

El gobernador Omar Perotti participó mediante videoconferencia desde el hospital Modular Penitenciario de Piñero.

 

El jefe Estado hizo el anuncio en un acto desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

 

 

 

El Presidente llegó temprano a Casa de Gobierno y enseguida dio inicio a una reunión, con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la ministra de Salud, para analizar la situación sanitaria que "preocupa" al Gobierno nacional debido a la "falta de camas".

 

La inversión que anunció el Presidente será para ampliar la cantidad de camas con las que hoy cuenta el sistema sanitario frente a la segunda ola de contagios, con cifras récord en las últimas semanas. Durante el acto, el mandatario mantuvo videoconferencias con intendentes y gobernadores que se encontrarán en Calingasta (San Juan), Pilar (Prov. de Buenos Aires), Piñero (Santa Fe), San Rafael (Mendoza), Río Gallegos (Santa Cruz), y la ciudad de Neuquén.

 

FFAA

 

En tanto, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, aclaró que el papel de las Fuerzas Armadas en esta etapa de la pandemia de coronavirus, con un incremento exponencial en los casos, tendrá que ver con dar "asistencia sanitaria" pero nada relacionado con "seguridad ciudadana", al considerar que hubo "malas interpretaciones" o "malas intenciones" en el tema.

 

Rossi sostuvo que así como al inicio de la pandemia el personal militar se dedicó a dar "asistencia alimentaria", ahora se abocarán a la "asistencia sanitaria". Consultado por las versiones que decían que las Fuerzas Armadas ayudarían a controlar que se cumpla con nuevas restricciones impuestas por el Gobierno nacional para reducir los contagios en la segunda ola de coronavirus, Rossi reiteró que la seguridad ciudadana no es la función de las fuerzas, tal como lo establece la Ley de Seguridad Interior

 

 

 

Entonces consideró que hubo "una mala interpretación" de algunos y "mala intención" de otros al sugerir la posibilidad de que las Fuerzas Armadas asistan en temas relacionados con seguridad ciudadana . Sobre las tareas de asistencia sanitaria, indicó que "es evidente el crecimiento de los casos de Covid-19, sobre todo en el AMBA", con "una curva con una pendiente muy alta".

 

"Es lógico que el Presidente (Alberto Fernández) creyera necesario reforzar la presencia del Estado en algunos lugares desde el punto de vista sanitario", ante esta situación, subrayó el ministro de Defensa.

 

En este sentido, Rossi recordó que la fuerzas militares tienen logística, médicos, enfermeros y hospitales de campaña para brindar asistencia, y como ejemplo citó la tienda de campaña que desplegaron la semana última frente al hospital de Casilda "para ampliar las capacidad de atención del hospital"

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Lifschitz continúa "en estado crítico" recibiendo asistencia respiratoria - Miguel Lifschitz, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y exgobernador santafesino. -
Política
Para Salud "no tiene riesgos" la aplicación por "error" de la segunda dosis de Sputnik - "El componente uno y el componente dos es el mismo, lo que cambia es la espícula viral", indicó Jorge Prieto, secretario de Salud.  -
Área Metropolitana
Descartan una "hemorragia alta" en Carlos Reutemann -  -
Filmó a dos chicas besándose, lo subió a Instagram y terminó preso -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino