https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.04.2021 - Última actualización - 21:52
21:47

Este lunes llegaron 800 mil dosis de la Sputnik V

La Argentina ya recibió casi 9 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta mañana fueron aplicadas 6.334.554 dosis, de las cuales 5.534.225 corresponden a la primera dosis, y 800.329 a la segunda.

 Crédito: Presidencia de la Nación
Crédito: Presidencia de la Nación

Crédito: Presidencia de la Nación



Este lunes llegaron 800 mil dosis de la Sputnik V La Argentina ya recibió casi 9 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta mañana fueron aplicadas 6.334.554 dosis, de las cuales 5.534.225 corresponden a la primera dosis, y 800.329 a la segunda. De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta mañana fueron aplicadas 6.334.554 dosis, de las cuales 5.534.225 corresponden a la primera dosis, y 800.329 a la segunda.

El Gobierno nacional cuenta desde este lunes con casi 9 millones de vacunas para el combate de la pandemia de coronavirus, con la llegada por la noche a Ezeiza del duodécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas destinado al transporte, desde Rusia, de 800 mil dosis de la Sputnik V.

 

Con este embarque, y desde el inicio del proceso de inmunización impulsado por el Gobierno nacional, la Argentina ya recibió un total de 8.932.600 dosis. De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta este lunes por la mañana fueron aplicadas 6.334.554 dosis, de las cuales 5.534.225 corresponden a la primera dosis, y 800.329 a la segunda.

 

 

En tanto, este domingo el Ministerio de Salud de la Nación comenzó el proceso de distribución de 799.000 vacunas de AstraZeneca que arribaron a la mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes de Ámsterdam como parte del mecanismo Covax, según informaron fuentes oficiales.

 

 

 

La aeronave Airbus 330-200 de Aerolíneas, matrícula LV-GIF con el número AR1061, que transportó las 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V aterrizó a las 19.39 en Ezeiza, donde fue recibido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el titular de la línea de bandera, Pablo Ceriani. La nave había despegado este lunes por la mañana a las 10:52 del aeropuerto internacional Fiumicino, Roma, donde hizo una escala técnica.

 

 

"Estamos muy contentos por poder seguir trayendo vacunas y alimentar el plan de vacunación de Argentina, que está en marcha y es un éxito", dijo Ceriani al recibir el vuelo. Agregó que "tuvimos una demora en la logística en tierra en Moscú y debido a la gran cantidad de peso que estábamos transportando, nuestro A330 realizó una escala técnica en Roma". "Esta operación es una evidencia más de la importancia de contar con una aerolínea de bandera que le permite al país tener una respuesta rápida y eficaz ante cada necesidad operativa en el traslado de las vacunas", remarcó el directivo.

 

Fernanda Coronel, comandante de Aerolíneas y piloto del vuelo, dijo que está "muy orgullosa por formar parte de este equipo de Aerolíneas y estar contribuyendo en esta lucha contra la pandemia". "Ha sido -dijo- una experiencia muy gratificante, juntos a mis compañeros. Fuimos 20, entre pilotos, copilotos y personal técnico y de mantenimiento y si bien fue una misión muy larga, todos estamos muy satisfechos por lo realizado".

 

Foto: Presidencia de la Nación

 

Con las 864 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, que llegaron este domingo en un vuelo regular de la compañía KLM y las 800 mil de Sputnik V que llegaron este lunes por la noche en el vuelo de Aerolíneas, se completarán 1.664.000 dosis recibidas en las últimas 30 horas, para totalizar 8.932.600 de vacunas hasta el momento.

 

 

 

El vuelo había aterrizado el sábado a las 17:53 (hora argentina, 23:53 de Moscú), tras haber despegado del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 2:08 de la madrugada de ese mismo día y debió permanecer en suelo moscovita debido a una demora en la logística de la carga. La tripulación de 20 personas, compuesta por 4 comandantes, 6 copilotos, personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabina, permaneció en un hotel del mismo aeropuerto a la espera del proceso de carga que concluyó esta madrugada.

 

Finalmente, la aeronave despegó del aeropuerto Internacional de Sheremetyevo a las 7 hora local (la 1 de la Argentina) con destino a Roma, donde arribó a las 9.43 (hora local, 4.43 de Argentina), desde donde partió hacia Buenos Aires a las 10.52 local (las 5.52 de Argentina). La vacuna Sputnik V viajó en contenedores especiales llamados Thermobox", que necesitan estar refrigerados mediante el sistema termogel y hielo seco para mantener la temperatura a 18 grados bajo cero.

 

Foto: Presidencia de la Nación

 

Hasta el momento, en 12 operaciones completadas por la línea de bandera hacia la capital de la Federación Rusa se trajeron al país 5.267.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya. Además de los 12 servicios a Rusia, la compañía realizó dos vuelos hacia y desde Beijing y en dichas operaciones llegaron al país 1.904.000 dosis de la vacuna fabricada por Sinopharm.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:




Para Salud "no tiene riesgos" la aplicación por "error" de la segunda dosis de Sputnik - "El componente uno y el componente dos es el mismo, lo que cambia es la espícula viral", indicó Jorge Prieto, secretario de Salud.  -
Área Metropolitana
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Descartan una "hemorragia alta" en Carlos Reutemann -  -
Filmó a dos chicas besándose, lo subió a Instagram y terminó preso -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino