https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.04.2021 - Última actualización - 10:11
2:16

Sigue la ronda de conversaciones

Sukerman con cinco partidos políticos

Son todas fuerzas que componen el Frente Progresista. Agenda parlamentaria y el calendario electoral entre los temas de agenda.

Sukerman y Urruty, en Rosario, con partidos que forman parte del Frente Progresista repasaron temas de la agenda santafesina.    Crédito: Gobierno de Santa FeSukerman y Urruty, en Rosario, con partidos que forman parte del Frente Progresista repasaron temas de la agenda santafesina.
Crédito: Gobierno de Santa Fe

Sukerman y Urruty, en Rosario, con partidos que forman parte del Frente Progresista repasaron temas de la agenda santafesina. Crédito: Gobierno de Santa Fe



Sigue la ronda de conversaciones Sukerman con cinco partidos políticos Son todas fuerzas que componen el Frente Progresista. Agenda parlamentaria y el calendario electoral entre los temas de agenda. Son todas fuerzas que componen el Frente Progresista. Agenda parlamentaria y el calendario electoral entre los temas de agenda.

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, junto al secretario de Gobierno, Oscar Urruty, encabezaron un nuevo encuentro en el marco del diálogo con partidos políticos que promueve el gobierno de Santa Fe. La reunión a agenda abierta se dio con representantes de los partidos Participación, Ética y Solidaridad (PARES), Solidaridad e Igualdad (SI), Libres del Sur, Demócrata Progresista (PDP) y CREO, todos integrantes del Frente Progresista, Cívico y Social.

 

"Para nosotros es muy importante el diálogo político con las distintas fuerzas, y vamos a seguir reuniéndonos con los que nos faltan", señaló el ministro de Gobierno. Sukerman reiteró que el objetivo de esta ronda de reuniones es ir más allá "de la agenda parlamentaria, que tiene su propia lógica y a la que le damos gran importancia, estos espacios resultan fundamentales para ir más allá de la coyuntura en el marco de una agenda abierta".

 

Participaron del encuentro Marcela Ramos, Marisa Bernal y Verónica Benas (PARES); Gustavo Gamboa (SI); Sofía Boto y Gabriela Sosa (Libres del Sur); Gabriel Real, Lisandro Zeno y Leonel Marmiroli (PDP); Débora Marzioni, Valeria López Delzar, Fabrizio Fiatti y Gabriel Maurer (CREO).

 

Con relación a la necesidad del diálogo y el intercambio de propuestas con las distintas fuerzas políticas de la provincia, el ministro de Gobierno remarcó que "este es un momento para tirar todos para el mismo lado, ponernos de acuerdo, y acentuar las coincidencias y no las diferencias".

 

El titular de la cartera de Gobierno destacó que "el mandato que nos traslada el gobernador Omar Perotti es escuchar a todos los sectores, porque en democracia lo que hay que hacer es lograr síntesis y consensos en el abordaje de diferentes temas que son fundamentales para la gestión y tenemos mucho interés en escuchar a todas y a todos".

 

Además de temas de agenda parlamentaria, se repasó la situación electoral y si bien el Poder Ejecutivo ha convocado a primarias para agosto y elecciones municipales y comunales para octubre, la fecha será modificada si hay acuerdos a nivel nacional para diferir los comicios en un mes. Sukerman y Urruty resaltaron ante los partidos que la decisión del gobierno santafesino es que se vote en un mismo domingo tanto a nivel provincial como nacional.

 

Sukerman aceleró las reuniones con las diferentes fuerzas políticas especialmente tras la llegada de Urruty a su gabinete. El rosarino se incorporó a la cartera dejando el cargo de presidente del Enress, organismo que hoy cuenta con tres de los cinco directores que establece la ley. Por el momento, el gobernador Omar Perotti no designó nuevo presidente del organismo regulador.

 

Radicales

 

El comité provincial  de la Unión Cívica Radical convocó a la convención partidaria para el  viernes 30 del corriente a los efectos de constituir el cuerpo y designar sus autoridades.

 

Radicales Libres anticipó que postulará para el cargo de presidente al senador por General López, Lisandro Enrico. A este sector le corresponde la presidencia de la convención que deberá -en otra próxima reunión- definir el marco de alianzas políticas provinciales.

 

Congreso de la Coalición Cívica 

 

Se realizó el primer congreso virtual de autoridades y referentes de la Coalición Cívica Ari Santa Fe. En el encuentro se habló sobre la situación política del espacio. Allí, diputada nacional y presidente de la Coalición Cívica Santa Fe, Lucila Lehmann, manifestó que" la gente no quiere ver políticos mirando para la política. Quiere ver gente común que encuentra soluciones y trabaja por el bien común. Ese es el compromiso de nuestro espacio. Se puede hacer política con ética y moral. Estos valores son los que caracterizan a la Coalición Cívica ARI. Hoy más que nunca, Argentina necesita a la provincia de Santa Fe y nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Nos vamos a preparar con fuerza para demostrar lo que podemos hacer juntos".

 

La apertura estuvo a cargo de Gerardo Colotti, referente del espacio en el departamento Iriondo, quien enfatizó "es un orgullo me hayan designado para responsabilizarme de la presidencia del Congreso. Los lugares son representaciones pero en la cancha jugamos todos", dijo luego de haber sido designado como Presidente del Congreso.

 

Por su parte, Sebastián Julierac Pinasco agregó "después de años de trabajo político en todo el territorio provincial y con la concreción de este primer congreso podemos decir que Lilita ha recuperado su partido y los santafesinos vuelven a tener una opción electoral única, que representará al igual que nuestro partido a nivel nacional, los principios y valores que nos identifican. La honestidad, la justicia y la lucha por una sociedad más libre e igualitaria".

 

"Lograr la recuperación del partido luego de tantos años de trabajo es una alegría enorme. Desde hoy tenemos todas las herramientas para ser una alternativa en la provincia. Los invito a todos para que juntos llevemos a cada rincón de la provincia los valores de la Coalición Cívica ARI", enfatizó Mauricio Amer, vicepresidente del espacio en la provincia de Santa Fe.

 

El Congreso se encuentra representado por autoridades que son designadas durante la apertura, quedando integrado por Colotti como presidente, Graciela Iturraspe como vicepresidente primero, Oscar Giovanoli como vicepresidente segundo y los secretarios Homero Martínez, Ana Aramendi, Karla Navarrete y Osvaldo Ormachea.

 

Martorano

 

La ministra de Salud, Sonia Martorano, estará este jueves en la Cámara de Diputados participando de una reunión con la Comisión de Salud y jefes de bloques políticos. La reunión está pautada para las 13 en la presidencia de la Cámara aunque los legisladores podrán participar también forma virtual.

 

En la última sesión, la Cámara resolvió invitar a Martorano, a Jorge Lagna (Seguridad) y a Daniel Costamagna (Producción) a reuniones en comisiones a los fines de analizar políticas y proyectos para esas áreas del gobierno provincial.

 

La titular de la Comisión de Salud, la radical Silvia Ciancio pidió a los diferentes bloques políticos que hagan llegar las inquietudes para unificar temas a conversar con la ministra tras la exposición inicial que hará sobre la pandemia y los efectos en Santa Fe.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Entre un 20 y 30% de pacientes graves Covid sufren insuficiencia renal aguda   - En las salas de cuidados intensivos del Cullen el 90 % de las personas que sufren una insuficiencia renal aguda precisan diálisis transitoria.   -
Salud
Aimar ocupará la banca en la Cámara de Diputados tras la muerte Lifschitz   - Aimar, del municipio a la Cámara de Diputados. -
Política
Casi 1.400.000 personas viven en condiciones de "hacinamiento crítico" en la Argentina -  -
Si no hay respuestas, transportistas de turismo cortarían también la Ruta 168 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino