https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.04.2021 - Última actualización - 6:58
6:55

Lo anunciará este martes Alberto Fernández

El Gobierno presenta el programa Créditos Casa Propia, para la construcción y refacción de viviendas

Se otorgarán 87.000 préstamos para la refacción y la construcción de viviendas en todo el país.

 Crédito: Mauricio Garín/Archivo El Litoral
Crédito: Mauricio Garín/Archivo El Litoral

Crédito: Mauricio Garín/Archivo El Litoral



Lo anunciará este martes Alberto Fernández El Gobierno presenta el programa Créditos Casa Propia, para la construcción y refacción de viviendas Se otorgarán 87.000 préstamos para la refacción y la construcción de viviendas en todo el país. Se otorgarán 87.000 préstamos para la refacción y la construcción de viviendas en todo el país.

El presidente Alberto Fernández presentará este martes en Casa Rosada el programa Créditos Casa Propia, con el lanzamiento de 87.000 préstamos para la refacción y la construcción de viviendas en todo el país.
  

El acto se realizará a partir de las 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi.

  

Según indicaron fuentes oficiales, se otorgarán "65 mil créditos personales para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas" con un plazo de "hasta tres años", con "desembolsos del 50% para materiales y 50% para mano de obra".

  

Respecto a los créditos hipotecarios para la construcción, se entregarán "22 mil viviendas de hasta 60m² de superficie en lote propio" con un plazo de "hasta 30 años".

  

En tanto, el monto máximo será de $ 4 millones y se podrá financiar el 100% sin necesidad de ahorro previo".

  

En cuanto a los requisitos, el titular de la línea de crédito deberá "ser argentino/a o extranjero con residencia permanente" en la Argentina, además de contar con "DNI vigente" y no tener "antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses".

  

También se deberá acreditar "12 meses de antigüedad laboral" y estar dentro de la franja etaria de "entre 18 y 68 años".

  

Los ingresos necesarios para la línea de construcción deben estar entre "$ 53 mil y $ 175", y para la línea de refacción se deberán ubicar entre "$ 25 mil y $ 175 mil".

  

De esta manera, el Ejecutivo nacional busca "impulsar la industria" de la construcción, dado que "cuando se mueve la construcción, se levanta la economía".

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:




Joven caída de la terraza: ¿femicidio o accidente?   - El hecho provocó una conmoción entre vecinos y testigos que observaron con atención el trabajo de peritos e investigadores en la escena del suceso.    -
Sucesos
Quejas de senadores contra funcionarios que los ignoran  -  -
Política
Otro robo en Casa de Gobierno -  -
Carlos Reutemann sufrió una "hemorragia gástrica" - Carlos Reutemann  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino