https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.04.2021 - Última actualización - 7:29
7:27

Economía

Las ventas de motos usadas crecieron 87% en marzo comparado con el primer mes de la pandemia

El tercer mes del año finalizó con un total de 36.044 unidades transferidas, lo que evidencia una suba del 28% con respecto a su antecesor mes de febrero, en el que se habían registrado 28.145, según informó la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores.

Imagen ilustrativa. Crédito: ArchivoImagen ilustrativa.
Crédito: Archivo

Imagen ilustrativa. Crédito: Archivo



Economía Las ventas de motos usadas crecieron 87% en marzo comparado con el primer mes de la pandemia El tercer mes del año finalizó con un total de 36.044 unidades transferidas, lo que evidencia una suba del 28% con respecto a su antecesor mes de febrero, en el que se habían registrado 28.145, según informó la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores.

El mercado de las motos usadas alcanzó en marzo una suba del 87% con respecto al mismo mes de 2020 con 36.044 unidades transferidas, de acuerdo al reporte de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

 

La entidad informó que el tercer mes del año finalizó con un total de 36.044 unidades transferidas, lo que evidencia una suba del 28% con respecto a su antecesor mes de febrero, en el que se habían registrado 28.145.

 

En la comparación interanual se observa un crecimiento del 87% ya que en marzo de 2020 se habían traspasado 19.317 unidades, aunque en aquel mes se inició el confinamiento y solo se registraron 19 días de actividad.

 

Tenés que leer

 

El análisis de los datos refleja que la marca que continúa liderando el mercado del usado es Honda, con el 29,1% de las operaciones, mas que duplicando a Yamaha con un 13,8, y que sigue superando con amplitud a Zanella que alcanzó el 9,7% del total.

 

El top five se completó en marzo sin grandes novedades, con Motomel cuarta, con una participación creciente del mercado del 8,8%, Corven, en el quinto lugar cómodo con el 6,1 y en el sexto escalón quedó Guerrero, con 5,2% aunque hasta hace poco peleaba la quinta posición.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:




Hallan una tonelada y media de cables  de cobre robados a la EPE y a Telecom - Los materiales de cobre y bronce secuestrados fueron valuados en un monto superior al millón de pesos. -
Sucesos
Vizzotti: "El aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido" -  -
Salud
Lifschitz presentó una "desmejoría clínica" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino