https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.04.2021 - Última actualización - 8:12
8:11

Estados Unidos

Nutrias del acuario de Atlanta dan positivo a Covid-19

Las nutrias asiáticas de garra pequeña del Acuario de Georgia dieron positivo al SARS-CoV-2; al parecer fueron contagiadas por un empleado asintomático.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Estados Unidos Nutrias del acuario de Atlanta dan positivo a Covid-19 Las nutrias asiáticas de garra pequeña del Acuario de Georgia dieron positivo al SARS-CoV-2; al parecer fueron contagiadas por un empleado asintomático. Las nutrias asiáticas de garra pequeña del Acuario de Georgia dieron positivo al SARS-CoV-2; al parecer fueron contagiadas por un empleado asintomático.

Un grupo de nutrias asiáticas de garra pequeña (Aonyx cinereus) del acuario de Atlanta, Estados Unidos, dieron positivo al SARS-CoV-2, el virus causante de Covid-19, que presuntamente les transmitió algún miembro del personal asintomático, según informó la institución.

 

No son los primeros animales que habitan en zoológicos que se contagian del coronavirus, se han reportado otros casos en felinos, grandes simios y otros en diversos puntos de Estados Unidos.

 

Según el Acuario de Georgia, situado en la ciudad de Atlanta, todas las nutrias asiáticas de garra pequeña, cuyo número no precisó, están siendo atendidas por personal veterinario fuera de la vista del público.

 

 

Presentan síntomas respiratorios leves como estornudos, tos y congestión nasal, y también han entrado en un semiletargo. Los síntomas van aminorando y se espera su total recuperación, según Tonya Claus, vicepresidente de salud ambiental y animal del acuario.

 

 

Todo el personal en contacto con las nutrias ha sido sometido a pruebas de Covid-19, dijo el acuario, que no informó de si ha habido algún caso positivo y subrayó que el riesgo de contagio de humanos a animales es “increíblemente raro”.

 

Las nutrias no tienen contacto directo con los visitantes, pues su recinto está separado por pantallas acrílicas.

 

A fines de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó un informe en el que no ofreció una respuesta definitiva sobre el origen del virulento patógeno que ha provocado la actual pandemia y sus conclusiones se resumen en cuatro hipótesis.

 

Incluso, a la que se le da más credibilidad es a que el nuevo coronavirus llegara al ser humano a través de uno o más animales que habrían sido intermediarios.

 

 

La probabilidad de que haya saltado directamente de la especie portadora al humano es menor, puesto que en ninguna de las más sospechosas se ha hallado hasta ahora un coronavirus igual o suficientemente parecido.

 

 

El informe indicó que el Instituto de Virología de Wuhan (China), la ciudad donde se registraron los primeros casos, estudió un coronavirus hallado en murciélagos y muy próximo al SARS-CoV-2.

 

El primer caso conocido de un animal contagiado de Covid-19 en Estados Unidos fue un tigresa malaya del Zoológico del Bronx, en Nueva York, en abril de 2020.

 

 

Our Asian small-clawed otters have tested positive for SARS-CoV-2, the virus that causes COVID-19. They began exhibiting...

Publicada por Georgia Aquarium en Domingo, 18 de abril de 2021


Además tenés que leer:




Gobierno convoca a intendentes  para revisar  las últimas medidas -  -
Política
Desde el drone de El Litoral: así se ve el corte en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
Área Metropolitana
Robo y muerte en Recreo - El cuerpo sin vida de Medina fue hallado en una cuneta, a un costado de un camino rural Recreo. -
Denuncian operaciones irregulares por 1.000 millones de pesos en la Cooperativa de Puerto San Martín -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino