https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.04.2021 - Última actualización - 9:07
9:02

Astronomía

La NASA logró captar por primera vez el increíble anillo de polvo en la órbita de Venus

La agencia norteamericana lo consiguió con su sonda solar Parker. Explicó, además, que el anillo se ha formado con partículas microscópicas que provienen de la nube primordial que formó nuestro sistema solar, según se cree, aunque tal hecho no ha sido probado.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Astronomía La NASA logró captar por primera vez el increíble anillo de polvo en la órbita de Venus La agencia norteamericana lo consiguió con su sonda solar Parker. Explicó, además, que el anillo se ha formado con partículas microscópicas que provienen de la nube primordial que formó nuestro sistema solar, según se cree, aunque tal hecho no ha sido probado.

La NASA lo hizo con un instrumento de la sonda solar Parker. Por primera vez, captó el panorama completo del anillo de polvo de Venus, partículas que se extienden a lo largo de la trayectoria del planeta alrededor del Sol.

 

"Esta es la primera vez que un anillo de polvo circunsolar en el sistema solar interior podría revelarse en todo su esplendor en imágenes de 'luz blanca'. Me parece bastante especial", dijo el autor principal del estudio, Guillermo Stenborg, del Laboratorio de Investigación Naval de EE.UU.

 

Imágenes combinadas del instrumento WISPR de Parker Solar Probe del anillo de polvo de Venus el 25 de agosto de 2019, que muestran a Mercurio, Venus, la Tierra y parte de la Vía Láctea.

 

Tenés que leer

 

 

Con dos telescopios que juntos proporcionan un campo de visión de más de 95 grados, el instrumento WISPR, destinado a obtener imágenes de gran angular del viento solar en luz blanca, captó el anillo de polvo durante la tercera órbita de la sonda alrededor del Sol en agosto y septiembre de 2019.

 

El anillo de polvo de Venus, como los de la Tierra y Mercurio, está formado por partículas microscópicas que se cree que provienen de la nube que formó nuestro sistema solar, así como el continuo desmoronamiento de cometas y la colisión de asteroides.

 

De acuerdo con una de las hipótesis sobre el origen de los anillos de polvo, estos "se formaron naturalmente a partir de la nube primordial, pero varios investigadores sostienen que la gravedad de cada planeta ha atrapado gradualmente las partículas, tal vez incluso partículas de asteroides o cometas dentro de su órbita".

 

"Estamos aprendiendo cosas sobre la dinámica, los intercambios de las partículas de polvo en toda la heliosfera que antes de la sonda solar no sabíamos", dijo Stenborg.

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus