https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.04.2021 - Última actualización - 12:33
12:31

Inversión

Corrientes tendrá radares para patrullar el espacio aéreo

Por medio de un convenio entre el ministerio de Defensa de la Nación y el municipio de Mercedes, la Fuerza Aérea Argentina tendrá un nuevo sistema de vigilancia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Inversión Corrientes tendrá radares para patrullar el espacio aéreo Por medio de un convenio entre el ministerio de Defensa de la Nación y el municipio de Mercedes, la Fuerza Aérea Argentina tendrá un nuevo sistema de vigilancia. Por medio de un convenio entre el ministerio de Defensa de la Nación y el municipio de Mercedes, la Fuerza Aérea Argentina tendrá un nuevo sistema de vigilancia.

Se autorizó desde el gobierno Nacional la construcción de un espacio en el que se instalará un radar cerca del Aeropuerto del Iberá de Mercedes, en Corrientes. El trabajo se realiza en conjunto con la municipalidad de dicha ciudad.

 

El intendente de Mercedes, Diego Caram, suscribió un convenio con el ministerio de Defensa de la Nación para llevar a cabo la inversión.

 

 

 

La instalación de los nuevos radares de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se da en el marco del fortalecimiento del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA) y tiene como objetivo monitorear de manera permanente el espacio aéreo e instalar centros de vigilancia para dotar a la ciudad y la región de mejores sistemas de seguridad.


Destacaron desde la Nación que uno de los puntos principales de la nueva vigilancia será repeler la actividad del narcotráfico que predomina en la zona de la frontera.

 

Plan de radarización
 

El Ministerio de Defensa de la Nación desarrolla un plan de radarización de la frontera norte instalando equipos en 14 localidades del país con una inversión proveniente del Fondo Nacional de la Defensa.

 

 

 

 

La primera línea de radares se encuentran se encuentran ubicados en zonas de frontera: Tartagal (Salta); en San Pedro y Posadas (Misiones); Resistencia (Chaco); y Las Lomitas, Pirané e Ingeniero Juárez (Formosa).

 

Mientras que en una segunda línea, se encuentra el radar de la ciudad de Mercedes (Corrientes), Villaguay (Entre Ríos); Merlo (Buenos Aires); Tostado (Santa Fe); Taco Pozo y Charata (Chaco); y Río Grande (Tierra del Fuego).


Temas:

Además tenés que leer:




Juncos, sauces y alisos, son los nuevos habitantes del ¿río? Setúbal - 26.04.21. Así se ve ahora la laguna, con la nueva vegetación que crece de forma acelerada en sus márgenes. -
Área Metropolitana
Hacia una "ciudad verde": buscan generar energía eléctrica con los residuos de poda - Los restos de poda, tras ser “chipeados”, pueden volverse una valiosa fuente de energía alternativa. -
Área Metropolitana
Así está el "Brigadier" a horas del clásico -  -
Explosivos, Caballería, Perros y Motorizada: así blindan la cancha -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino