https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.04.2021 - Última actualización - 14:37
14:21

Imperdonable

El director de un hospital de Córdoba asesinó a tiros al perro de su vecina

Sucedió en Laguna Larga. Dijo que lo hizo porque la mascota había matado a los animales de su campo. Con su arma también amenazó al guardia de seguridad.

Así llegaba y amenazaba al guardia de seguridad el director hospitalario. Crédito: GentilezaAsí llegaba y amenazaba al guardia de seguridad el director hospitalario.
Crédito: Gentileza

Así llegaba y amenazaba al guardia de seguridad el director hospitalario. Crédito: Gentileza



Imperdonable El director de un hospital de Córdoba asesinó a tiros al perro de su vecina Sucedió en Laguna Larga. Dijo que lo hizo porque la mascota había matado a los animales de su campo. Con su arma también amenazó al guardia de seguridad. Sucedió en Laguna Larga. Dijo que lo hizo porque la mascota había matado a los animales de su campo. Con su arma también amenazó al guardia de seguridad.

Raúl Andrés Leguizamón, director del hospital de la localidad de Villa del Rosario, fue imputado por “coacción calificada y daño” y está siendo investigado tras asesinar a uno de los perros que vivían en la fábrica ubicada al lado de su casa de campo. Ocurrió el pasado domingo en la localidad cordobesa de Laguna Larga.
 

Carolina Carrasquera, dueña de la empresa COR-VIAL SA, fue quien denunció al médico y lo escrachó en las redes sociales. La mujer compartió fotos y videos que muestran el ataque de Leguizamón, que utilizó una escopeta/fusil y también intentó dañar a otros dos perros. Además amenazó al guardia de seguridad para meterse al predio.


“Estamos consternados. Entró como loco a la fábrica y amenazó al guardia con la escopeta. Mató a un perro y después daba vueltas para matar a los otros dos. El perro es un animal, él es un hombre y profesional que se cree el dueño del pueblo”, afirmó la denunciante. 

 


 

 

Lo admitió y se defendió


El director del hospital admitió que asesinó a uno de los perros y dijo que lo hizo porque las mascotas se cruzaron a su propiedad el domingo y mataron a los animales que él tenía en su campo.


Según indicó tenía ovejas, un ciervo y otros animales que en distintas ocasiones fueron matados por los canes. De hecho, el hombre aportó imágenes.
 

Estas imágenes compartió el atacante para demostrar que los perros mataban a sus animales.Foto: Gentileza

 


Leguizamón contó además que decidió meterse a la fábrica vecina porque ya había herido al perro y optó por asesinarlo “para que no sufra”. También agregó: “Vi que estaban matando a las ovejas y salí corriendo porque querían atacar a uno de mis hijos”.

 


Una de las cámaras de seguridad de la empresa COR-VIAL S.A. muestra cómo el guardia de seguridad levantó las manos rogando no ser atacado al ver al hombre armado que lo amenazaba. El médico llegó con su rifle a bordo de un cuatriciclo.


El comisario Diego Matías, jefe de la dependencia de Laguna Larga, confirmó que la fiscalía de instrucción de Río Segundo ya comenzó la investigación. La casa del director del hospital de Villa del Rosario fue allanada y allí se secuestraron varias armas de fuego.

 

 


“El acusado en todo momento se puso a disposición del procedimiento”, describió el comisario.

 


“Actuó con total impunidad. Este hombre es capaz de cualquier cosa, es una vergüenza, se siente poderoso, que todo lo maneja con dinero, no puedo entender cómo está en ese cargo”, escribió la denunciante en su perfil de Facebook.


Temas:



Juncos, sauces y alisos, son los nuevos habitantes del ¿río? Setúbal - 26.04.21. Así se ve ahora la laguna, con la nueva vegetación que crece de forma acelerada en sus márgenes. -
Área Metropolitana
Hacia una "ciudad verde": buscan generar energía eléctrica con los residuos de poda - Los restos de poda, tras ser “chipeados”, pueden volverse una valiosa fuente de energía alternativa. -
Área Metropolitana
Así está el "Brigadier" a horas del clásico -  -
Explosivos, Caballería, Perros y Motorizada: así blindan la cancha -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino