https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.04.2021 - Última actualización - 16:01
15:56

Después de más de 20 temporadas en el equipo nacional

El líbero Alexis González se despide de la Selección Argentina antes de Tokio 2020

El líbero, a los 39 años y luego de más de 20 temporadas en el seleccionado nacional, decidió retirarse de la actividad.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Después de más de 20 temporadas en el equipo nacional El líbero Alexis González se despide de la Selección Argentina antes de Tokio 2020 El líbero, a los 39 años y luego de más de 20 temporadas en el seleccionado nacional, decidió retirarse de la actividad. El líbero, a los 39 años y luego de más de 20 temporadas en el seleccionado nacional, decidió retirarse de la actividad.

El líbero Alexis González anunció su retiro del seleccionado argentino de vóleibol a los 39 años, después de más de 20 temporadas en el equipo nacional, la última en el Preolímpico de China 2019 que le dio el pasaporte a los Juegos de Tokio 2020.

 


La preselección que dirige Marcelo Méndez comenzó a entrenar con un grupo de jugadores en el Cenard desde el 12 de abril. Alexis González, quien jugó esta última temporada en Francia, habló con el entrenador para contarle que ya no formará parte del equipo.

 


 

 

"Fue una decisión personal. Lo hablé con Marcelo (Méndez), con quien tengo mucha confianza, y le conté. Creo que es lo mejor para mi. Gracias a Dios pude disfrutar de la Selección Mayor desde 2002. Hubo años buenos y malos, pero vestir y sentir esa camiseta es lo mejor que te puede pasar; siempre con el corazón y no por dinero como pasa en otras partes del mundo", explicó González a prensa de la FeVA.

 


El ex jugador de River y Bolívar Vóley consideró que “hay muchos líberos de nivel en Argentina. Los veo bien y creo que sería bueno que traten de jugar en el exterior, ya que el roce ayuda a crecer al jugador".
 

Alexis González disputó dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016), dos Campeonatos Mundiales (Italia 2010, Italia-Bulgaria 2018), la Copa del Mundo 2011, Ligas Mundiales y Sudamericanos. "Me llevo recuerdos hermosos y momentos únicos. El primer partido en los Juegos Olímpicos es lo más lindo que te puede pasar", resaltó.

 

 

 

Con información de Télam 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Clases en Santa Fe: no habrá cambios en las fechas  previstas para el receso invernal -  -
Política
Reconquista: cerca de 500 personas volvieron a tomar  tierras y se tirotearon con la policía  -  -
Sucesos
Pedirán una inspección en los hospitales donde estuvo Lara Arreguiz - Lara era insulino dependiente, tenía hisopado positivo para Covid y cursaba una neumonía bilateral de forma ambulatoria. -
Paso a paso: Colón avanza en la renovación del "Pulga"  - A pesar del frío, la llovizna y las limitaciones por el DNU, varios hinchas y socios sabaleros se acercaron al predio deportivo de la Autopista para alentar, aplaudir e intentar tener "la foto" al lado de los jugadores campeones, en lo que fue el retorno del campeón vigente del fútbol argentino: Colón de Santa Fe.  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón