https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.04.2021 - Última actualización - 11:57
11:23

Inminentes restricciones

Cómo planifica los controles el Ministerio de Seguridad

El ministro Jorge Lagna aseguró que reforzará el rol policial pero apeló a la responsabilidad social: "Vamos a poner muchísimo empeño en que la gente lo cumpla, pero ojala que la gente lo comprenda".

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Inminentes restricciones Cómo planifica los controles el Ministerio de Seguridad El ministro Jorge Lagna aseguró que reforzará el rol policial pero apeló a la responsabilidad social: "Vamos a poner muchísimo empeño en que la gente lo cumpla, pero ojala que la gente lo comprenda".

Este miércoles, Jorge Lagna, el Ministro de Seguridad de la provincia, brindó declaraciones sobre las  nuevas medidas que tomaría la provincia en el marco de la segunda ola de coronavirus. En la oportunidad, el funcionario remarcó: “El Gobernador está en contacto permanente con el Comité de Expertos, lamentablemente la curva de contagios avanza a pasos agigantados, tenemos situaciones de coasicolapsos en distintos efectores de salud de la provincia, incluso derivaciones de ciudades a otras”.

 

En este sentido, explicó que “Venado Tuerto está recibiendo pacientes de mucha complejidad”, por lo que aseguró que desde la cartera que dirige se “pondrá otra ves un doble rol a la policía de la ciudad con la colaboración de los municipios, así como lo hicimos en la primera ola para controlar lo máximo posible, se trata de disminuir la circulación . Yo sé que hay sectores económicos afectados, pero bueno la situación se ha complicado muchísimo”.

 

Lagna, sostuvo que en este contexto de pandemia, “es muy difícil la tarea que le toca al Ministerio de Seguridad”, por lo cual volvió a apelar la responsabilidad social: “La verdad es que si escuchan ustedes las noticias que están dando de Covid las personas, y siguen siendo irresponsable, mas allá de la actitud dura que tenemos que tener nosotros, los organismos municipales, y el propio Ministerio Publico de la Acusación, ustedes saben que es un delito, y la persona que incurre en ese delito puede ver manchado su prontuario para conseguir un trabajo o para toda su vida, es necesario seguir llamando la atención”, puntualizó.

 

Tenés que leer

 

 “No podemos tener una actitud persecutoria contra todo el mundo porque no nos van a alcanzar los recursos ni a los municipios ni a nosotros. Vamos a poner muchísimo empeño en que la gente lo cumpla”, al tiempo que reiteró, que la “responsabilidad social de hoy es la palabra y ojala que la gente lo comprenda”, expresó el Ministro.

 

Al ser consultado sobre la posibilidad de sumar fuerzas federales a la provincia, Lagna dijo que hasta el momento se está realizando un trabajo en conjunto con las fuerzas federales para colaborar con esta tarea. “Pronto tengo una videoconferencia con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, sobre el tema en puntual que es el convenio que hizo el Gobernador Perotti con Nación por el arribo de Fuerzas Federales”.

 

Para finalizar, el funcionario recordó que el año pasado la provincia “tuvo una experiencia muy dura en la primera ola de Covid con un esfuerzo muy grande también de municipios y comunas, había controles de todo tipo y hasta se cerraban localidades. Ahora vamos a tratar de mejorar en base a lo que hicimos el año pasado la modalidad de control”.

 


Temas:

Además tenés que leer:




La provincia asistirá económicamente a sectores afectados por las restricciones -  -
Política
Si no hay respuestas, transportistas de turismo cortarían también la Ruta 168 -  -
Área Metropolitana
Casi 1.400.000 personas viven en condiciones de "hacinamiento crítico" en la Argentina -  -
Monitorean el delta ante posibles nuevos incendios por la bajante del Paraná -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino