https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.04.2021 - Última actualización - 22.04.2021 - 9:03
13:33

Paritaria

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario iniciaron un paro de 48 horas por salarios

La medida alcanza a las 12 facultades y a las tres escuelas superiores técnicas que dependen de la Universidad Nacional de Rosario.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en



Paritaria Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario iniciaron un paro de 48 horas por salarios La medida alcanza a las 12 facultades y a las tres escuelas superiores técnicas que dependen de la Universidad Nacional de Rosario.   La medida alcanza a las 12 facultades y a las tres escuelas superiores técnicas que dependen de la Universidad Nacional de Rosario.

Los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzaron hoy un paro de 48 horas en reclamo de un incremento salarial.
 

La medida de fuerza es parte de un plan de lucha iniciado por los docentes de la UNR "a principios de abril" para hacer escuchar sus "reivindicaciones salariales", explicó la Asociación gremial de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (COAD), en un comunicado.

 

 


La decisión de "profundizar las medidas de fuerza" se tomó en el marco de una asamblea y "en coordinación con otras asociaciones de base en caso de que no hubiera oferta salarial".

 


"Transcurrieron dos semanas desde que el Gobierno nacional presentó una propuesta de recomposición salarial insuficiente y que fue rechazada por todas las representaciones gremiales y al día de la fecha no convocó nuevamente a la paritaria", informaron desde el COAD.

 

 


En esa línea, se añadió "que el cese de actividades es total por 48 horas desde hoy, en coordinación con la Federación que los agrupa, la Conadu Histórica".

 

El Litoral en


Temas:



Aumenta la tarifa del servicio de taxis -  -
Área Metropolitana
El geriátrico de Gálvez quedó "vacío" y desde el municipio apuntaron al médico - El subsecretario de Desarrollo Social, Leandro Primón y el juez Municipal de Faltas, Sergio Ledesma, respondieron preguntas de los periodistas locales. -
Sucesos
El FMI analizará la propuesta de la Argentina de reformar la política de sobrecargos - Georgieva se reunió con Alberto Fernández este viernes. -
Tras las reuniones con el FMI, las acciones argentinas subieron hasta un 7% en Wall Street -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz