https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.04.2021 - Última actualización - 22.04.2021 - 9:04
13:53

Programa Casa Propia

Destacan el plan nacional de viviendas para reducir déficit habitacional y generar empleo en Córdoba

El presidente Alberto Fernández lanzó ayer 87.000 créditos a tasa cero de interés para la refacción y construcción de viviendas en todo el país.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Programa Casa Propia Destacan el plan nacional de viviendas para reducir déficit habitacional y generar empleo en Córdoba El presidente Alberto Fernández lanzó ayer 87.000 créditos a tasa cero de interés para la refacción y construcción de viviendas en todo el país. El presidente Alberto Fernández lanzó ayer 87.000 créditos a tasa cero de interés para la refacción y construcción de viviendas en todo el país.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación Córdoba, Luis Lumello, destacó este miércoles que el plan para refacción y construcción de viviendas lanzado por el Gobierno nacional “es muy importante para ir subsanando el déficit habitacional”, y también para “movilizar el empleo”.
 

Lumello resaltó que “siempre que se facilita el acceso a la vivienda a sectores que lo necesitan es una buena noticia”, y afirmó que la provincia de Córdoba “tiene un déficit de entre 275.000 y 280.000 viviendas”.


Asimismo, consideró como “una medida muy importante la nueva fórmula para actualizar los incrementos en función de la variación de los salarios”, al sostener que facilita las posibilidades para que “todos tengan posibilidades de acceder al plan y de poder pagarlos”.

 

 


En ese sentido, dijo que hasta ahora los programas oficiales de viviendas siempre estuvieron anclados a las situaciones macroeconómicas, y “en determinado momento no había forma de pagarlos”, en cambio con este nuevo sistema “se va a poder hacer el recupero del crédito y volver a invertir” para nuevas viviendas.

 


El presidente Alberto Fernández lanzó ayer 87.000 créditos a tasa cero de interés para la refacción y construcción de viviendas en todo el país, en el marco del programa federal Casa Propia, que se ajustarán por la fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución de los salarios.


El plan contempla entregar 65.000 créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, y otros 22.000 créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.

 

 


Los aspirantes a acceder a cualquiera de las dos líneas crediticias pueden hacerlo en el sitio oficial www.argentina.gob.ar/casapropia, donde se debe completar el formulario de inscripción en caso de cumplir con todos los requisitos previstos en las bases y condiciones, allí detallados.

 


Temas:



La provincia asistirá económicamente a sectores afectados por las restricciones -  -
Política
Si no hay respuestas, transportistas de turismo cortarían también la Ruta 168 -  -
Área Metropolitana
Casi 1.400.000 personas viven en condiciones de "hacinamiento crítico" en la Argentina -  -
Monitorean el delta ante posibles nuevos incendios por la bajante del Paraná -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino