https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.04.2021 - Última actualización - 15:45
15:42

En un comunicado

Familiares del ARA San Juan se solidarizaron con allegados del submarino desaparecido en Indonesia

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En un comunicado Familiares del ARA San Juan se solidarizaron con allegados del submarino desaparecido en Indonesia

Un grupo de familiares de los tripulantes del ARA San Juan, que naufragó el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur, expresó este miércoles su solidaridad con las familias de los 53 marinos que integran la dotación del submarino KRI Nanggala 402, que pertenece a la Marina de Indonesia y perdió contacto con su base en las últimas horas.

 

A través de un comunicado, los familiares nucleados en la querella encabezada por Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 submarinistas del San Juan, expresaron su esperanza de que "puedan hallar prontamente, sanos y salvos a todos sus tripulantes", tras conocerse la desaparición de la unidad naval indonesia. "Como familiares de los tripulantes del ARA San Juan comprendemos cabalmente por lo que esas familias están pasando, la angustia y la incertidumbre, por lo que esperamos que la situación se resuelva de la mejor manera prontamente", indicaron.

 

 

 

A su vez pidieron que "el Gobierno y las autoridades indonesias se encuentren a la altura de los acontecimientos y que respondan con empatía, seriedad y profesionalismo antes esas familias". "Que no deban sufrir lo que nosotros hemos sufrido. Por último nos ponemos a entera disposición para lo que estás familias necesiten de nosotros", señalaron.

 

La desaparición del Nanggala 402 fue informada por la Armada de Indonesia, que a través de un vocero indicó que el buque se encontraba realizando maniobras cerca de la isla de Bali, pero "no restableció contacto con su base temprano". El portavoz de la fuerza, Julius Widjojono, señaló que a las tareas de búsqueda desplegadas se sumó un pedido de ayuda a Singapur y Australia, según la agencia AFP.

 

El submarino, construido en Alemania, es uno de los cinco que integran la flota de Indonesia, e iba a participar en maniobras que incluían lanzamiento de torpedos.

 

Con información de Télam

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión