https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.04.2021 - Última actualización - 9:53
9:50

Un pueblo limpio, seguro y sustentable

Todo comienza en casa: Wheelwright lanzó un Plan de Gestión Ambiental

A través de una iniciativa denominada “BioWheel”, la Comuna de Wheelwright presentó una serie de políticas públicas activas respecto al cuidado y preservación del planeta. Además, formalizó la creación del área de Medioambiente del gobierno local, que estará coordinada por la ingeniera ambiental Catalina Abda.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Un pueblo limpio, seguro y sustentable Todo comienza en casa: Wheelwright lanzó un Plan de Gestión Ambiental A través de una iniciativa denominada “BioWheel”, la Comuna de Wheelwright presentó una serie de políticas públicas activas respecto al cuidado y preservación del planeta. Además, formalizó la creación del área de Medioambiente del gobierno local, que estará coordinada por la ingeniera ambiental Catalina Abda.

Va a estar enfocado en el tratamiento de residuos, ahorro de energía, preservación del ambiente, cuidado de la salud. El pilar va a ser la participación de los vecinos, priorizando a su vez la inclusión social y el respeto.

 

 

 

 

El presidente comunal, Benjamín Gianetti, explicó a través de las redes sociales que la iniciativa está “abierta a la comunidad para que se sumen a colaborar y aportar ideas para fomentar la conciencia ambiental” en Wheelwright. Asimismo, desde el gobierno local están haciendo hincapié en el uso del compost en la huerta y obsequiaron a las personas el abono que se produce en el frigorífico Black Bamboo Enterprises de Hughes.

 

“Hay que sumarse, colaborar y participar. Estamos fomentando la conciencia ambiental”, sostuvo Gianetti.

 

Esquema de trabajo

 

Abda, dijo que la iniciativa cuenta con dos ejes. Por un lado, el de los residuos y el otro, de la energía. En el primer punto, el Plan de Gestión Integral apunta a los residuos reciclables, no reciclables y peligrosos.

 

En cuanto a los reciclables, destacaron que los neumáticos fuera de uso, se van a seguir gestionando como hasta el día de la fecha. Además, plástico, cartón, papel, metal y vidrios, serán acopiados en puntos estratégicos como plazas, espacios públicos o colegios y luego serán colectados y tratados debidamente como corresponde.

 

 

 

 

 

“Para los residuos peligrosos (patológicos) como es obligación tratarlos por el generador, vamos a proveer de bolsas de alto gramaje color rojo. Se van a juntar y tratar con una empresa habilitada en Venado Tuerto”, aclaró.

 

Luego, indicó que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, se van a acopiar y van a ser trasladados a una empresa que los acondiciona y los dona a sectores vulnerables del país. “El aceite vegetal usado, será recolectado para ser transformado en biodiesel”, amplió.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Pablo Rodríguez


Temas:

Además tenés que leer:




Este martes empresas de colectivos para turismo vuelven a cortar el tránsito - Corte realizado el mes pasado en avenia Alem. -
Área Metropolitana
El presidente Alberto Fernández llegó a Madrid para seguir con su gira europea -  -
Política
Un "2" rústico, hincha "canalla" y remero "gracias a Demiddi" -  -
El Frente Progresista define nuevas autoridades en Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino