https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.04.2021 - Última actualización - 10:10
10:06

22 de abril

Google conmemora con un doodle animado el Día de la Tierra

El buscador destacó este importante día, en medio de un contexto adverso para la población mundial por el avance de la pandemia por el coronavirus.

Google celebra el Día de la Tierra. Crédito: Captura de videoGoogle celebra el Día de la Tierra.
Crédito: Captura de video

Google celebra el Día de la Tierra. Crédito: Captura de video

El Litoral en



22 de abril Google conmemora con un doodle animado el Día de la Tierra El buscador destacó este importante día, en medio de un contexto adverso para la población mundial por el avance de la pandemia por el coronavirus.

“El planeta proporciona lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la codicia de cada hombre”, la frase de Mahatma Gandhi no pierde vigencia, mientras el mundo atraviesa una de las peores pandemias de las que se tenga registro.

 

En el Día de la Tierra, que fue celebrado por Google con su famoso Doodle, el gran buscador buscó concientizar sobre cómo la naturaleza trasciende generaciones. A través de un video animado, buscaron incentivar a que todos pueden plantar un árbol y contribuir a que la Tierra sea un lugar más favorable para las generaciones futuras.

 

 

“Nuestro entorno trabaja duro para sostenernos, lo que exige que le devolvamos el favor”, expresó el buscador. Y agregó: “Todos los días, alentamos a que puedan encontrar un acto pequeño que ayude a restaurar nuestra Tierra. La semilla seguro que echará raíces y florecerá hasta convertirse en algo hermoso”.

 

El 22 de abril de 1970, se conmemoró este día por primera vez, gracias a su promotor, que fue Gaylord Nelson, un senador demócrata estadounidense y activista que buscaba generar conciencia pública para la creación de una agencia ambiental a nivel federal en Estados Unidos.

 

Tenés que leer

Según los últimos comunicados de la ONU en relación al Día Internacional de la Madre Tierra, la entidad sostuvo: “A pesar de los esfuerzos actuales, la biodiversidad se está deteriorando en todo el mundo a un ritmo sin precedentes en la historia humana. Se estima que alrededor de un millón de especies animales y vegetales se encuentran actualmente en peligro de extinción”.

 

Y agregaron desde Naciones Unidas: “Con este panorama general y el escenario del coronavirus, nuestra prioridad inmediata es evitar la propagación de Covid-19 pero, a largo plazo, es importante abordar la pérdida de hábitat y biodiversidad. Estamos en esta lucha juntos con nuestra Madre Tierra”.

 

Así, en ocasión del Día Mundial de la Tierra, hasta el papa Francisco aprovechó este marco para reflexionar sobre la pandemia de coronavirus que azota al planeta. Desde el Vaticano, el pontífice afirmó: “Hemos contaminado y saqueado, poniendo en peligro nuestras vidas”. Además, exhortó a “quienes tienen la autoridad” de “organizar intervenciones concertadas a nivel nacional y local”.

 

El Litoral en


Temas:

Además tenés que leer:




Quedan dos camas críticas en la ciudad y comienza a funcionar el hospital militar -  -
Área Metropolitana
Asesores médicos del Gobierno no descartan una cuarentena más estricta -  -
Salud
IAPOS: 60 médicos gastan 1.800 millones -  -
Frente de Frentes: el PS le pidió a la UCR "controlar ansiedades" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz