https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.04.2021 - Última actualización - 12:00
11:56

Entre otros delitos

Condenado por robar en una farmacia y escapar de prisión

La Justicia impuso pena de 3 años de cumplimiento efectivo para un joven de 22 años que este verano se evadió de la subcomisaría 2da. de Santa Rosa de Lima.

Néstor José Martinet, tiene 22 años y un prontuario a base de delitos contra la propiedad. Crédito: GentilezaNéstor José Martinet, tiene 22 años y un prontuario a base de delitos contra la propiedad.
Crédito: Gentileza

Néstor José Martinet, tiene 22 años y un prontuario a base de delitos contra la propiedad. Crédito: Gentileza



Entre otros delitos Condenado por robar en una farmacia y escapar de prisión La Justicia impuso pena de 3 años de cumplimiento efectivo para un joven de 22 años que este verano se evadió de la subcomisaría 2da. de Santa Rosa de Lima. La Justicia impuso pena de 3 años de cumplimiento efectivo para un joven de 22 años que este verano se evadió de la subcomisaría 2da. de Santa Rosa de Lima.

Lo detuvieron los vecinos el 8 de enero pasado, cuando a punta de cuchillo amenazó a una clienta y asaltó una farmacia de bulevar Pellegrini 3060, esquina Pasaje Rodríguez. Fue trasladado a la Comisaría 1ra. y luego quedó alojado en la subcomisaría 2da. de barrio Santa Rosa de Lima, de donde se escapó junto a otros once delincuentes el 28 de febrero.

 

Fue recapturado a mediados de marzo y esta semana, el Ministerio Público de la Acusación dio cuenta que Néstor José Martínet, de 22 años, acordó una condena a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por ambos delitos (evasión y tentativa de robo calificado por uso de arma); a los que se sumaron otros tres hechos contra la propiedad (robo, tentativa de robo calificado por arma y tentativa de robo simple).

 

La sentencia fue dictada por el juez penal Héctor Gabriel Candioti en el marco de un juicio abreviado, en el que Martinet "admitió haber cometido los ilícitos y su defensa manifestó estar de acuerdo con la pena impuesta", sostuvieron los fiscales Rosana Peresín y Manuel Cecchini. La medida judicial fue notificada a cada una de las víctimas, las cuales "prestaron su conformidad con lo resuelto", dijeron.

 

Superpoblación y fuga

 

Por otra parte, los representantes del Ministerio Público recordaron que "Martinet se evadió de la dependencia policial mientras cumplía prisión preventiva". El hecho se remonta a "los primeros minutos del domingo 28 de febrero de este año", cuando "junto a otras dos personas limaron con una sierra de metal los barrotes del techo de la celda que se les había asignado". 

 

En ese momento, en los calabozos de Padre Quiroga al 2200 había 40 personas privadas de la libertad, cuando la capacidad máxima era de 16 personas. En total, ese día se fugaron 12 internos.

 

Para salir del lugar de encierro los reos utilizaron una sábana para trepar hacia el techo, rompieron una chapa y huyeron por los techos de viviendas lindantes.

 

Los fiscales señalaron que "el lunes 15 de marzo, Martinet fue detenido por la Brigada Motorizada a raíz de un llamado al 911". Especificaron que "quien avisó a las autoridades fue el conductor de un automóvil que circulaba por la avenida Alem y presenció una pelea en la que el condenado estaba involucrado".

 

 

En la farmacia

 

 

Además "el viernes 8 de enero de este año a las 18:30, Martinet cometió un robo en una farmacia ubicada en bulevar Pellegrini al 3.000, razón por la cual estaba privado de su libertad cuando perpetró el delito de evasión".

 

Peresín y Cecchini dijeron que "el condenado utilizó un arma blanca para amedrentar a una clienta del comercio mientras él le exigía dinero a la empleada". Precisaron que "el hombre se apoderó ilegítimamente de 1.500 pesos, huyó en dirección a calle Urquiza, fue aprehendido minutos después y el dinero sustraído fue devuelto a los propietarios del negocio".

 

Los fiscales informaron que "Martinet fue condenado también por otros tres ilícitos contra la propiedad ocurridos en la vía pública en lugares del macrocentro de la capital provincial". En tal sentido, manifestaron que "en dos ocasiones, el hombre no logró concretar su accionar delictivo por razones ajenas a su voluntad, razón por la cual los ilícitos quedaron en grado de tentativa".

Quedó filmado el 8 de enero, cuando a punta de cuchillo intentó asaltar a una clienta en una farmacia de bulevar Pellegrini al 3000.Foto: Captura de pantalla.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Para Salud "no tiene riesgos" la aplicación por "error" de la segunda dosis de Sputnik - "El componente uno y el componente dos es el mismo, lo que cambia es la espícula viral", indicó Jorge Prieto, secretario de Salud.  -
Área Metropolitana
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Coronavirus en Argentina: informaron 611 muertes y 22.552 nuevos casos -  -
Lifschitz continúa "en estado crítico" recibiendo asistencia respiratoria - Miguel Lifschitz, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y exgobernador santafesino. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino