https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.04.2021 - Última actualización - 12:15
12:10

Corrientes

Murió el primer yaguareté que fue reintegrado en el Parque Iberá

Nahuel formaba parte del Proyecto de Reintroducción de la especie realizado por la Fundación Rewilding Argentina desde hace más de 5 años.

Nahuel, el yaguareté pionero. Crédito: GentilezaNahuel, el yaguareté pionero.
Crédito: Gentileza

Nahuel, el yaguareté pionero. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Corrientes Murió el primer yaguareté que fue reintegrado en el Parque Iberá Nahuel formaba parte del Proyecto de Reintroducción de la especie realizado por la Fundación Rewilding Argentina desde hace más de 5 años. Nahuel formaba parte del Proyecto de Reintroducción de la especie realizado por la Fundación Rewilding Argentina desde hace más de 5 años.

Este miércoles se dio a conocer la muerte de Nahuel, el primer yaguareté reintegrado al Parque Iberá dentro del Proyecto de Reintroducción llevado a cabo por la Fundación Rewilding Argentina.


El pionero en su especie desde el 2016 falleció a los 19 años como consecuencia de complicaciones renales que lo afectaban desde las últimas semanas.

 

 


Nahuel fue protagonista de una historia que alcanzó una gran repercusión a nivel nacional. Junto a Tobuna, formó parte del proyecto de reproducción de la especie en los Esteros del Iberá.

 

 

La organización manifestó su profundo dolor tras la muerte del felino y recordó su importante historia a través de la cuenta oficial de Instagram.


Allí expresaron: "Su muerte nos pone muy tristes, pero a la vez estamos seguros que los últimos años de su vida los pasó de la mejor manera posible, en un gran recinto con vegetación natural, en el Parque Iberá y en contacto con otros ejemplares de su especie".

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colapso sanitario: virus muy agresivo, más días de internación y pacientes jóvenes - Muy preocupada. Así se la notó a la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano. -
Salud
Se fugaron dos presos de Piñero: lo habían intentado en 2019, en un espectacular hecho en la autopista -  -
Sucesos
Coronavirus: la provincia de Santa Fe reportó 33 muertes y 1.707 nuevos casos -  -
Coronavirus: el intendente Emilio Jatón recibió la vacuna Sputnik V -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz