https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.04.2021 - Última actualización - 12:39
12:37

Corrientes

Está condenado por corrupción y lo recibieron con una caravana al llegar a su casa

El ex intendente de la localidad correntina de Perugorría, Jorge Corona, deberá cumplir prisión domiciliaria por malversación de fondos públicos. Los vecinos lo vitorearon al arribar al pueblo.

Jorge Corona, ex intendente de Perugorría. Crédito: GentilezaJorge Corona, ex intendente de Perugorría.
Crédito: Gentileza

Jorge Corona, ex intendente de Perugorría. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Corrientes Está condenado por corrupción y lo recibieron con una caravana al llegar a su casa El ex intendente de la localidad correntina de Perugorría, Jorge Corona, deberá cumplir prisión domiciliaria por malversación de fondos públicos. Los vecinos lo vitorearon al arribar al pueblo. El ex intendente de la localidad correntina de Perugorría, Jorge Corona, deberá cumplir prisión domiciliaria por malversación de fondos públicos. Los vecinos lo vitorearon al arribar al pueblo.

El protagonista de la historia es Jorge Corona, ex intendente de Perugorría, quien regresó a su casa para cumplir con la prisión domiciliaria debido a su condena por malversación de fondos públicos.
 

Si bien resulta ser una moneda corriente la existencia de funcionarios acusados de corrupción, el hecho de que Corona sea recibido por una caravana organizada por los vecinos de la localidad resulta insólito.
 

Foto: Gentileza

 

 

El hecho ocurrió este miércoles a las 21 horas aproximadamente, luego de que los familiares de Jorge anunciaran su llegada a través de las redes sociales esa misma tarde y la gente comenzara a movilizarse.

 

La excarcelación a Jorge fue concedida por el Tribunal Oral Penal de Mercedes el lunes. En esta nueva situación, quedará bajo monitoreo electrónico.
 

Foto: Gentileza

 

En septiembre de 2020 fue condenado junto a su esposa Angelina Lesieux, también ex intendenta, por malversación de fondos públicos. Recibieron la pena de 5 años y 8 años de prisión respectivamente.

 

Jorge Corona fue jefe comunal de Perugorría durante dos mandatos entre 2005 y 2013. Ese año fue reemplazado por su esposa Angelina Lesieux quien gobernó hasta 2017. Ambos pertenecían al Partido Liberal.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colapso sanitario: virus muy agresivo, más días de internación y pacientes jóvenes - Muy preocupada. Así se la notó a la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano. -
Salud
Piden sostener la donación de plasma para tratar a pacientes con Covid-19   - Alejandra Vellicce, jefa del Departamento de Hemoterapia del Hospital de Clínicas (Buenos Aires).    -
Salud
Coronavirus: la provincia de Santa Fe reportó 33 muertes y 1.707 nuevos casos -  -
Coronavirus: el intendente Emilio Jatón recibió la vacuna Sputnik V -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz