https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.04.2021 - Última actualización - 20:59
13:06

De 9 a 19 horas

El comercio santafesino atenderá en horario corrido

La Municipalidad lo dispuso junto a otras medidas adecuadas al decreto provincial que prohíbe la circulación de 21 a 6 horas, hasta el 2 de mayo. Se mantienen las clases presenciales.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



De 9 a 19 horas El comercio santafesino atenderá en horario corrido La Municipalidad lo dispuso junto a otras medidas adecuadas al decreto provincial que prohíbe la circulación de 21 a 6 horas, hasta el 2 de mayo. Se mantienen las clases presenciales. La Municipalidad lo dispuso junto a otras medidas adecuadas al decreto provincial que prohíbe la circulación de 21 a 6 horas, hasta el 2 de mayo. Se mantienen las clases presenciales.

El intendente Emilio Jatón anunció este jueves cerca del mediodía las nuevas medidas de restricción de circulación dispuestas que regirán en la ciudad desde las 00 horas de este viernes 23 de abril hasta el 2 de mayo inclusive. Las mismas van de la mano del decreto provincial que, en el mismo sentido, dio a conocer el miércoles por la noche el gobernador Omar Perotti. En consecuencia, queda restringida la circulación por la ciudad desde las 21 hasta las 6 horas del día siguiente.

 

 

Jatón estuvo acompañado durante la rueda de prensa llevada a cabo en la ex Estación Belgrano por Matías Schmüth, secretario de la Producción municipal. Y entre ambos brindaron precisiones sobre las nuevas medidas dispuestas para la ciudad, rubro por rubro:

 

 

 

Segunda ola

 

"En esta nueva etapa (segunda ola) es importante resguardar las actividades productivas. En ese sentido, desde la Municipalidad venimos trabajando junto a los distintos sectores en mesas que sostenemos desde el principio de la gestión. Ayer estuvimos con el sector comercial y acordamos estas nuevas medidas", dijo Schmüth.

 

Foto: Anuncios. Los mismos regirán en toda la ciudad a partir de las 0 horas de este viernes.

 

 

 

La mirada del intendente

 

"Sin dudas, nos encontramos otra vez en un momento crítico por el covid-19 en todo el departamento, porque ya no podemos mirar a la ciudad de Santa Fe como aislada del resto del departamento, porque todo impacta en la ciudad, en los hospitales", dijo el intendente. "El año pasado a esta altura teníamos casos contados con una mano. Hoy superamos los 31 mil casos en la ciudad y los 41 mil en el departamento La Capital, pero con otros horizontes -continuó-, ya que el año pasado teníamos muchas dudas e incertidumbres, y hoy tenemos el panorama mucho más claro, sobre todo de lo que pueda llegar a venir respecto de la vacunación. Los datos de hace 3 días indican que llevamos más de 75 mil personas vacunadas. De ese total, la mayor cantidad son mayores de 70 a 79 años (más de 22 mil personas)".

 

"Hace días que nos venimos reuniendo con el gobernador y los expertos, que nos indican que el momento es crítico. Entonces hay que disminuir la circulación. Le pedimos al gobierno provincial que en esa disminución no se vea afectado el sector productivo ni el normal desenvolvimiento en las escuelas de la ciudad", dijo Jatón.

 

Y enfatizó luego el intendente: "Tenemos que empezar a restringir la circulación. Por ello tomamos estas medidas, que fueron articuladas con distintos sectores y responden además a lo que es nuestra mirada respecto de lo que significa el cuidado de la salud. Las camas críticas en la ciudad, sobre todo al Cullen, está llegando a un límite. Entonces debemos tomar medidas restrictivas de la circulación para evitar contagios".

Autor:

Nicolás Loyarte
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión