https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.04.2021 - Última actualización - 15:29
15:27

En Arocena

Un pescador será condenado por abusar de sus hijastros

Aprovechando que convivía con los niños, hijos de su pareja, los sometió durante años. Aceptó la pena de 12 años de prisión mediante un procedimiento abreviado.

Los ataques ocurrían en la casa de barrio Comi Piní, como en una construcción precaria -tipo tapera- aledaña a su domicilio. Crédito: Archivo - El LitoralLos ataques ocurrían en la casa de barrio Comi Piní, como en una construcción precaria -tipo tapera- aledaña a su domicilio.
Crédito: Archivo - El Litoral

Los ataques ocurrían en la casa de barrio Comi Piní, como en una construcción precaria -tipo tapera- aledaña a su domicilio. Crédito: Archivo - El Litoral



En Arocena Un pescador será condenado por abusar de sus hijastros Aprovechando que convivía con los niños, hijos de su pareja, los sometió durante años. Aceptó la pena de 12 años de prisión mediante un procedimiento abreviado. Aprovechando que convivía con los niños, hijos de su pareja, los sometió durante años. Aceptó la pena de 12 años de prisión mediante un procedimiento abreviado.

Un pescador de la localidad de Arocena será condenado por abusar durante años de los hijos de su pareja. Este miércoles se admitió un procedimiento abreviado que comprende una pena de 12 años de prisión, y sólo resta esperar la resolución del tribunal de juicio.

 

El fiscal Marcelo Nessier y la defensora pública Silvina Corvalán presentaron un acuerdo de juicio abreviado firmado por Claudio Ramón O. (41), un pescador de Arocena. El tribunal compuesto por los jueces José Luis García Troiano -presidente-, Rodolfo Mingarini y Susana Luna dirigió la audiencia, llevada a cabo este miércoles al mediodía en el subsuelo de los tribunales santafesinos.

 

Al hombre se le atribuyó la autoría de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante -por duración y circunstancia- agravado por el carácter de guardador y por la situación de convivencia preexistente (reiterados)", "abuso sexual con acceso carnal" con las mismas agravantes y "amenazas coactivas" en perjuicio de su hijastra: y el "abuso sexual gravemente ultrajante" doblemente agravado de su hijastro.

 

Crisis de nervios

La denuncia fue radicada por la madre de los menores en 2018, luego de que la niña sufriera una crisis de nervios y terminara internada en el Samco de Coronda. El equipo interdisciplinario que la atendió informó que la chica de 11 años fue víctima de los abusos de su padrastro desde hacía al menos 6 años.

 

El 2 de agosto de 2019 se entrevistó a la niña mediante el dispositivo de cámara Gesell y al día siguiente se imputó a su padrastro. El 5 de agosto el hombre quedó en prisión preventiva, luego de que se le atribuyera "haber abusado sexualmente de la menor en reiteradas ocasiones, entre los años 2013 y 2018", tanto en la casa de barrio Comi Piní en la que convivían, como en una construcción precaria -tipo tapera- aledaña a su domicilio. Para asegurar su silencio, la amenazaba de muerte.

 

 

 

También se le achacó "haber abusado sexualmente del niño, en reiteradas ocasiones, entre los años 2016 y 2018" cuando este tenía entre 6 y 8 años. Y en septiembre de 2019 se recibió la declaración del niño, también a través de cámara Gesell.

 

 

Las medidas tomadas por la pandemia del Covid-19 dificultaron la programación de la audiencia en la que se presentaría el acuerdo de juicio abreviado, que terminó realizándose este miércoles 22 de de abril. En el escrito el pescador acepta su culpa junto a una pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Juncos, sauces y alisos, son los nuevos habitantes del ¿río? Setúbal - 26.04.21. Así se ve ahora la laguna, con la nueva vegetación que crece de forma acelerada en sus márgenes. -
Área Metropolitana
Hacia una "ciudad verde": buscan generar energía eléctrica con los residuos de poda - Los restos de poda, tras ser “chipeados”, pueden volverse una valiosa fuente de energía alternativa. -
Área Metropolitana
Así está el "Brigadier" a horas del clásico -  -
Explosivos, Caballería, Perros y Motorizada: así blindan la cancha -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino