https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.04.2021 - Última actualización - 23.04.2021 - 9:01
18:22

Fallo inédito

Córdoba: 14 años de prisión por abuso sexual virtuial de 12 víctimas

La mayoría de las víctimas son menores de edad y habrían sido contactadas por el sujeto a través de las redes sociales.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Fallo inédito Córdoba: 14 años de prisión por abuso sexual virtuial de 12 víctimas La mayoría de las víctimas son menores de edad y habrían sido contactadas por el sujeto a través de las redes sociales.   La mayoría de las víctimas son menores de edad y habrían sido contactadas por el sujeto a través de las redes sociales.  

Es la primera vez que se condena por el delito de abuso sexual sin que haya habido contacto físico con las víctimas.

 

“La gente se pregunta por qué penalizamos esto de que personas se contacten con menores con el propósito de abusar, por más que no lleguen a cometer el hecho y la respuesta es porque la ley busca castigar el peligro”, explicó Laura Battistelli, fiscal de Cámara 3° del Crimen.

 

E indicó que se trata de un peligro “de peso, sobre todo por la vulnerabilidad de la víctima”. 

 

“Es como si adelantarnos la vaya de contención en una manifestación para evitar que la gente llegue. Aquí la idea es evitar que el delito de abuso se cometa”, ejemplificó.

 

Y enfatizó la importancia de que haya un acompañamiento legal frente a los rápidos cambios que se generan en la era de las redes: “Es un delito sexual en el que el agresor no participó físicamente, pero la persona se convierte en un autor mediante, porque la introducción de estas redes masivas cambian el paradigma.E indicó específicamente por qué se trata de abuso sexual incluso si no hubo contacto físico: “Este delito usa de la autoría mediante, es decir, la persona se sirve del menor y le hace hacer todo tipo de cosas, las redes son el hilo conductor”.

 

“La razón de los cambios de la ley se da por la razón de los cambios de la realidad. Antes, el autor del delito sexual necesitaba toda una actividad que hoy, con las redes sociales, no necesita”, indicó.

 

Y agregó que el delito de grooming, como se llama al acoso de menores por las redes sociales, puede llevarse actualmente desde cualquier parte del mundo y con un número mayor de víctimas que el acoso convencional.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Viernes de segundas dosis de Sputnik V en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Senadores piden convocar al Consejo de Seguridad   - Los legisladores y una convocatoria que fue aprobada por todos los bloques.   -
Política
Viernes caluroso y ligeramente nublado en la ciudad de Santa Fe -  -
El Ejecutivo propone un nuevo mandato de Biagioni para el Tribunal de Cuentas   - El Tribunal de Cuentas tiene el vencimiento de mandato de tres vocales en este año.   -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner