https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.04.2021 - Última actualización - 7:22
7:16

Beneficio para los sectores afectados

Si dieron a conocer las fechas para la inscripción al Repro II

Las solicitudes se recibirán entre el 26 de abril y el 3 de mayo. La misma fecha rige para el programa de asistencia al sector gastronómico.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Beneficio para los sectores afectados Si dieron a conocer las fechas para la inscripción al Repro II Las solicitudes se recibirán entre el 26 de abril y el 3 de mayo. La misma fecha rige para el programa de asistencia al sector gastronómico. Las solicitudes se recibirán entre el 26 de abril y el 3 de mayo. La misma fecha rige para el programa de asistencia al sector gastronómico.

El Ministerio de Trabajo fijó la fecha de inscripción para el Programa Repro II mediante el cual busca incrementar la ayuda que reciben los sectores productivos y de servicios que se vieron más afectados por las nuevas restricciones de circulación dispuestas para frenar el avance del coronavirus.

 

De acuerdo a la Resolución 206/2021 de la cartera laboral que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, se estableció que el período de inscripción al programa estará comprendido entre el 26 de abril y 3 de mayo de 2021.

 

De esta manera, el gobierno postergó el plazo para la solicitud del beneficio del mes de abril, que en un principio iba a estar disponible entre el 22 y 28 de abril.

 

 

El beneficio para los trabajadores de los sectores considerados críticos será de 18.000 pesos en el salario de abril, que se pagará en mayo, mientras que en los meses siguientes volverán a cobrar 12 mil pesos y solo se mantendrán los 18.000 pesos para los trabajadores del sector de la salud.

 

 

En tanto que para los sectores afectados no críticos, el beneficio es de 9 mil pesos por trabajador.

 

Además se fijó como pauta para acceder al programa que los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación serán de marzo de 2019 y marzo de 2021. Y se aclaró que no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1º de enero de 2019 .

 

También se estableció que marzo de 2021 es el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia.

 

 

Asimismo, la resolución firmada por el ministro Claudio Moroni también fijó el plazo para la inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico Independiente, que para el mes de abril quedó establecido entre el 26 de abril y el 3 de mayo.

 

 

Este programa prevé también el pago de 18.000 pesos a trabajadores del sector encuadrados en el régimen de monotributo o autónomo.

 

De acuerdo a lo indicado en anteriores resoluciones para acceder al programa deberán presentar una variación de la facturación inferior al 20% en términos reales.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Este martes empresas de colectivos para turismo vuelven a cortar el tránsito - Corte realizado el mes pasado en avenia Alem. -
Área Metropolitana
El presidente Alberto Fernández llegó a Madrid para seguir con su gira europea -  -
Política
Un "2" rústico, hincha "canalla" y remero "gracias a Demiddi" -  -
El Frente Progresista define nuevas autoridades en Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino