https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.04.2021 - Última actualización - 7:46
7:34

Tensión en Israel

Decenas de heridos y detenidos tras fuertes enfrentamientos en Jerusalén

Se trata de más de 100 palestinos y unos 20 policías israelíes quienes resultaron heridos este jueves.

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



Tensión en Israel Decenas de heridos y detenidos tras fuertes enfrentamientos en Jerusalén Se trata de más de 100 palestinos y unos 20 policías israelíes quienes resultaron heridos este jueves.

La tensión ha aumentado en los últimos días en Jerusalén, que durante mucho tiempo ha sido un punto de conflicto entre israelíes y palestinos, a la vez que alberga lugares sagrados para judíos, cristianos y musulmanes.

 

Más de 100 palestinos y unos 20 policías israelíes resultaron heridos este jueves en enfrentamientos registrados en Jerusalén, indicaron fuentes médicas y policiales este viernes.

 

 

La policía israelí dijo que había detenido a 44 personas durante los disturbios, los más graves desde el inicio del Ramadán, el mes musulmán de ayuno y oración.

 

Los enfrentamientos comenzaron cuando la policía israelí escoltó una protesta organizada por el movimiento judío de extrema derecha Lahava, conocido por su ideología antipalestina, justo a las puertas de la Ciudad Vieja de Jerusalén. 

 

 

Centenares de policías israelíes habían sido movilizados cerca de la puerta de Damasco y los vecindarios cercanos con el fin de proteger "la libertad de expresión" y "el derecho a la protesta", según fuentes policiales israelíes.

 

La manifestación, en la que según testigos se clamó "muerte a los árabes", fue percibida como una provocación y generó rápidamente enfrentamientos con los palestinos que regresaban de la oración nocturna de Ramadán en la Explanada de las Mezquitas.

 

Rápidamente, jóvenes palestinos se congregaron en la entrada de la Ciudad Vieja, situada en el este de Jerusalén, ocupado y posteriormente anexado por Israel, y comenzaron los enfrentamientos, que se prolongaron durante buena parte de la noche.

 

 

 


Además tenés que leer:




Este martes empresas de colectivos para turismo vuelven a cortar el tránsito - Corte realizado el mes pasado en avenia Alem. -
Área Metropolitana
El presidente Alberto Fernández llegó a Madrid para seguir con su gira europea -  -
Política
Un "2" rústico, hincha "canalla" y remero "gracias a Demiddi" -  -
El Frente Progresista define nuevas autoridades en Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino