https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.04.2021 - Última actualización - 7:38
7:35

Reapareció el ministro de Educación

"No presenté mi renuncia, fue un momento de zozobra", dijo Trotta ante los rumores

 Crédito: Noticias Argentinas
Crédito: Noticias Argentinas

Crédito: Noticias Argentinas

El Litoral en



Reapareció el ministro de Educación "No presenté mi renuncia, fue un momento de zozobra", dijo Trotta ante los rumores

Sigue la polémica por la decisión de Alberto Fernández de cerrar las escuelas en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Sobre todo, porque el mismo día del anuncio pero horas antes el ministro de Educación, Nicolás Trotta, había manifestado que la presencialidad no estaba en riesgo. 

 

Al quedar desacreditado por el propio presidente, el funcionario no apareció en la escena pública por una semana. En el medio, algunos rumores indicaban que había presentado su renuncia. Pasaron siete días y el ministro educativo reapareció. 

 

Primero en una reunión con Alberto Fernández, luego en algunos medios de prensa.  "Había diferentes miradas que se venían planteando en el marco de las distintas reuniones. El Presidente escuchó la posición que tenía el Ministerio de Educación y la que tenía Carla Vizzotti (de Salud) y saldó el debate con su decisión", dijo. 

 

"Yo no presenté mi renuncia, fue un momento de zozobra, pero tengo que reconocer algo muy valioso: el Presidente se hace responsable de la carga que implica gobernar", agregó Trotta. 

 

Trotta consideró que Fernández tomó la decisión "no por lo que ocurre dentro de la escuela, sino por la movilización que es la preocupación del Presidente y marcan las referencias del campo epidemiológico".

 

 "Para nosotros es importantísima la presencialidad en el marco de la pandemia, que es algo que queremos reafirmar en todo momento y el presidente adoptó una decisión que se vio reflejado en tres aspectos centrales: nocturnidad, presencialidad y uso del transporte público solo para esenciales", señaló. 

 

"Vemos un horizonte de mucha complejidad", apuntó Trotta cuando se le preguntó por la continuidad de las restricciones. 

 
El Litoral en


Temas:

Además tenés que leer:




Argentina superó los 70.000 muertos por coronavirus -  -
La provincia de Santa Fe superó la barrera de los 300.000 infectados con Covid -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz