https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.04.2021 - Última actualización - 9:53
9:51

En el norte santafesino

Lagna firmó convenios con la intendente Mitre en Vera

Uno es para la conformación de la Mesa de Seguridad local y otro para la reparación de móviles policiales.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en



En el norte santafesino Lagna firmó convenios con la intendente Mitre en Vera Uno es para la conformación de la Mesa de Seguridad local y otro para la reparación de móviles policiales.

 

Manuel Mudry | region@ellitoral.com

 

Si bien ya se venía trabajando en materia de seguridad, el convenio formaliza el compromiso participativo de los sectores involucrados en el tema y para lo cual “el Ministerio está dispuesto a brindar toda la infraestructura necesaria para que se logre el objetivo que se propuso el gobernador Omar Perotti”, señaló Lagna.

 

El ministro también hizo referencia al acuerdo logrado con el municipio para facilitar la reparación de móviles policiales, con financiamiento oficial, que faciliten el óptimo estado de las unidades para garantizar la tranquilidad de la sociedad.

 

Al respecto también adelantó que “se encuentran avanzadas las gestiones y licitaciones para dotar a la policía de 260 motocicletas de alta ciollindrada, 360 vehículos, además de la inversión de 3 mil millones de pesos en tecnología”.

 

 

 

 

Argumentó la creación de la Policía de Acción Táctica (PAT) que se está creando en cada regfional para trabajar en territorios complejos, como así también adelantó la implementación del programa de videovigilancia.

 

Lagna también confirmó la decisión de instalar escuelas regionales de Policías que permitan un mayor acercamiento del agente a su lugar de origen, “estar más cerca de su casa permite un mejor bienestar en familia y facilita el control social de su función”.

 

Por su parte, la intendente Paula Mitre agradeció al ministro la predisposición para visitar el territorio y le expresó la aspiración de que “los verenses queremos ser protagonistas y para ello vamos a necesitar de su apoyo, para facilitarnos los programas y proyectos que permitan potenciar nuestro crecimiento”.

 

“Es necesario una fuerte inversión en el desarrollo productivo, ello nos va a permitir una mayor oferta de las posibilidades para la mayoría de nuestros jóvenes que, hasta ahora, ven el ingreso a la policía como una salida laboral antes que una vocación”, señaló.

 

Reiteró su agradecimiento por la presencia de las autoridades y especialmente al ministro Lagna “que siempre nos tuvo en cuenta para coordinar acciones positivas para nuestra comunidad”.

 

 

 

 

Participaron también el subjefe de Policía de Provincia, Ariel Zancocchia; el coordinador Regional, Nicolás Nardoni; la directora de Igualdad y Género, Soledad Zalazar; el jefe de la Unidad Regional XIX, Daniel Borovachi y el Subsecretario de Seguridad y Control Urbano Municipal, Jorge Yuquich.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en


Temas:

Además tenés que leer:




Lo bailaron toda la noche pero besó a las más linda en el final -  -
Actualidad Sabalera
Domínguez: "Decidimos en el mismo momento los que iban a patear los penales" - Sed de gloria. Eduardo Domínguez sabe que está a dos pasos de convertirse en el primer técnico de la historia que lo llevaría a Colón a obtener su primera estrella, pero para eso todavía falta superar a Independiente, el equipo dirigido por su maestro, \\ -
Burián: "Nos permitimos soñar  con algo que todos queremos" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz