https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.04.2021 - Última actualización - 11:07
11:05

Gran operativo

Córdoba: rescataron a un albañil que cayó en un pozo de 25 metros

Un balde golpeó al hombre que se encontraba en la parte baja del hueco y que lo imposibilitó de salir por sus propios medios. Del rescate participaron policías de Alto Riesgo y personal de bomberos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Gran operativo Córdoba: rescataron a un albañil que cayó en un pozo de 25 metros Un balde golpeó al hombre que se encontraba en la parte baja del hueco y que lo imposibilitó de salir por sus propios medios. Del rescate participaron policías de Alto Riesgo y personal de bomberos. Un balde golpeó al hombre que se encontraba en la parte baja del hueco y que lo imposibilitó de salir por sus propios medios. Del rescate participaron policías de Alto Riesgo y personal de bomberos.

Este jueves por la tarde, en calle Esteban Bonorino al 4500 de la ciudad de Córdoba, un hombre de 40 años cayó en un pozo de 25 metros de altura mientras se encontraba realizando obras de albañilería.
 

El albañil se encontraba cavando un pozo negro en el domicilio ubicado en barrio Cárcano. Dentro de los trabajos llevados a cabo, estaba cargando baldes mediante una polea desde lo profundo del hueco, hecho que detonó el accidente luego de que uno de estos se desprendiera e impactara contra la espalda del hombre.
 

 

 

Al encontrarse imposibilitado para salir con sus propios medios, los otros dos albañiles junto a los propietarios de la casa se encargaron de solicitar asistencia a  personal policial del departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y Guardia Contra Incendios (GCI), dependientes de la Dirección Bomberos, quienes arribaron inmediatamente al sitio.
 

Mediante un sistema de poleas y técnicas adecuadas se logró rescatar al individuo. Un servicio de emergencias lo trasladó hasta el Hospital de Urgencias con traumatismo dorsal simple.

 

 

 

 

Diego Cepeda, jefe de turno del departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía, relató en un medio local: "Se logró por suerte extraer a la persona con vida. Se utilizó bastante logística y personal de bomberos del DUAR, utilizando material de cuerdas, poleas y todo lo que se usa en estos casos".
 

Afortunadamente, a pesar de la magnitud del accidente, el hombre ya fue dado de alta. Hecho celebrado por Rosa, propietaria de la casa donde tuvo lugar la caída, quien manifestó sentirse muy preocupada.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Identificaron la variante Delta en la Argentina en una persona que llegó desde Estados Unidos -  -
Salud
Coronavirus: cuáles son los síntomas de la variante Delta -  -
Salud
Covid: Argentina reportó 301 muertes y 10.395 casos, la cifra más baja en dos meses y medio -  -
Cómo funciona el operativo municipal que acompaña a personas en situación de calle - En la calle. Las personas que no tienen donde refugiarse del frío precisan la ayuda de toda la sociedad. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón