https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.04.2021 - Última actualización - 17:01
12:54

Juanchi Pizzi juega su permanencia ante los sabaleros

Vuelve Castro y Domínguez pone lo que quiere ante Racing

Mientras Colón puede casi definir su clasificación en caso de ganar, a Racing -y a Pizzi- no le queda otra. Dicen que el presidente de la Academia ya tanteó a Diego Cocca para que vuelva.

Facundo Farías, la joyita que tiene Colón y que viene siendo figura sistemática en todos los partidos. Ante Godoy Cruz fue imparable. Crédito: Pablo AguirreFacundo Farías, la joyita que tiene Colón y que viene siendo figura sistemática en todos los partidos. Ante Godoy Cruz fue imparable.
Crédito: Pablo Aguirre

Facundo Farías, la joyita que tiene Colón y que viene siendo figura sistemática en todos los partidos. Ante Godoy Cruz fue imparable. Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en



Juanchi Pizzi juega su permanencia ante los sabaleros Vuelve Castro y Domínguez pone lo que quiere ante Racing Mientras Colón puede casi definir su clasificación en caso de ganar, a Racing -y a Pizzi- no le queda otra. Dicen que el presidente de la Academia ya tanteó a Diego Cocca para que vuelva. Mientras Colón puede casi definir su clasificación en caso de ganar, a Racing -y a Pizzi- no le queda otra. Dicen que el presidente de la Academia ya tanteó a Diego Cocca para que vuelva.

Los 2 puntos sobre 9 en juego que Colón sumó en los últimos dos partidos representan la parte negativa de la racha, aunque los excelentes resultados anteriores le permitieron sacar un colchón de puntos y una ventaja (6 puntos sobre 9 en juego que restan sobre el equipo que está en el quinto puesto) que con algún resultado favorable de acá hasta el final será decisiva para asegurar la clasificación.

 

Este será el último partido de visitante del equipo de Domínguez, que luego recibirá en su estadio a Arsenal primero y a Unión después. Sin dudas que el empate sería un muy buen resultado, en su excursión por Avellaneda, máxime ante un equipo que necesita sumar de a tres pues está quedando afuera de la clasificación por diferencia de goles, pues iguala el puntaje con San Lorenzo (el equipo que lo supera) y con Rosario Central: los tres tienen 15 puntos, pero 2 puntos más abajo están Banfield y Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

En cuanto al equipo, sin bien Domínguez no lo confirmó previo a la partida a Buenos Aires, se especula con la vuelta segura de Alexis Castro en reemplazo de Bernardi. El resto será la base titular que viene jugando, con Burián; Garcés, Goltz y Delgado; Meza, Lértora, Aliendro, Escobar; Castro, Rodríguez y Farías.

 

Si Colón logra la victoria, prácticamente asegurará su clasificación pues le sacará una ventaja imposible de descontar a Racing y habrá que ver si San Lorenzo (que juega con River) y Rosario Central (que lo hace ante Estudiantes) también ganan para mantener la ventaja de seis puntos que hoy los separa de los rojinegros y así quedar con la chance matemática de alcanzarlos, aunque para ello deberían ganar los dos partidos y que Colón pierda los suyos.

 

 

En definitiva, un triunfo lo dejará adentro y un empate le daría un empujón casi decisivo para asegurar la clasificación, más allá del puesto que en definitiva ocupe.

 

Gonzalo Piovi dio negativo luego del hisopado, aunque presenta una molestia en el cuádriceps a la altura del lugar en el que sufrió el desgarro que lo tiene al margen del equipo desde hace algunas semanas.

 

Por su parte, tanto Wilson Morelo como Nicolás Leguizamón continúan en el proceso de recuperación de sus lesiones y llegarían en condiciones, sobre todo Leguizamón, al partido de la semana que viene ante Arsenal, previo al clásico con Unión.

 

Por su parte, el técnico Juan Pizzi comenzará con la rotación de jugadores para preservar el estado físico de los mismos, debido a la exigencia de las tres competiciones en la que actualmente se desempeña La Academia: torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores.

 

Para el encuentro del próximo domingo como local ante el líder, Pizzi podrá contar con los delanteros Ignacio Piatti y Darío Cvitanich, tras recuperarse de coronavirus.

 

Pizzi, de 52 años, se encuentra cuestionado por gran parte de la parcialidad del club por el flojo funcionamiento del equipo en las últimas presentaciones, por lo que ante el conjunto santafesino está obligado a conseguir una victoria para continuar firme en su cargo. En Buenos Aires se dice que Víctor Blanco, presidente de la Academia, ya habló con Diego Cocca, el hombre que lo llevó a Racing a una de las últimas conquistas y también se menciona el nombre del Turco Mohamed.

 

 
El Litoral en


Temas:

Además tenés que leer:




Argentina superó los 70.000 muertos por coronavirus -  -
Nacionales
Reinauguraron los talleres ferroviarios de San Cristóbal -  -
Política
La provincia de Santa Fe superó la barrera de los 300.000 infectados con Covid -  -
La previa en vivo por CyD Litoral, Youtube y Facebook: ya jugamos Colón - Talleres -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz