https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.04.2021 - Última actualización - 11:08
11:05

Se instalará frente al Cullen

El hospital de campaña que llega a Santa Fe fue donado por Estados Unidos

Lo confirmó a El Litoral el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. El funcionario había recibido el aporte de la embajada estadounidense a principios de abril.

 Crédito: Gentileza Ministerio de Defensa de la Nación
Crédito: Gentileza Ministerio de Defensa de la Nación

Crédito: Gentileza Ministerio de Defensa de la Nación



Se instalará frente al Cullen El hospital de campaña que llega a Santa Fe fue donado por Estados Unidos Lo confirmó a El Litoral el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. El funcionario había recibido el aporte de la embajada estadounidense a principios de abril. Lo confirmó a El Litoral el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. El funcionario había recibido el aporte de la embajada estadounidense a principios de abril.

Este viernes, en el marco de la visita de Alberto Fernández a la provincia de Santa Fe, se confirmó que el gobierno nacional instalará un hospital de campaña en el predio del Liceo Militar, es decir frente al centro de salud “José María Cullen”, de la capital. 

 

Este recurso había sido solicitado por las autoridades del nosocomio santafesino y el gobernador Perotti elevó el pedido a Nación. La respuesta llegó mientras el presidente se encontraba en Rosario y se confirmó a través del Ministro de Defensa, Agustín Rossi. 

 

Foto: Gentileza Ministerio de Defensa de la Nación

 

 

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral, este hospital de campaña es uno de los tres que donó la embajada de Estados Unidos en un acto celebrado a inicios de abril en Buenos Aires. La información oficial indica que el equipamiento entregado por el gobierno estadounidense alcanza un importe de 3,5 millones de dólares e incluye, entre otros insumos: tres hospitales de campaña, generadores de oxígeno, equipos de búsqueda y rescate y, además, una capacitación sobre cómo maximizar el uso de estos nosocomios durante situaciones de desastre o pandémicas.

 

Foto: Gentileza Embajada de Estados Unidos en Argentina

 

 

En representación de EE.UU estuvo el jefe del Comando Sur, almirante Craig S. Faller, quien visitó Argentina entre el 7 y el 9 de abril como parte de un viaje regional. “Estados Unidos ha trabajado de cerca con Argentina para combatir el COVID-19 y continuará haciéndolo hasta que la pandemia termine. Estas donaciones y compromisos se basan en una larga tradición. Durante las últimas dos décadas, Estados Unidos ha proporcionado más de $ 140 mil millones en asistencia sanitaria mundial. El virus ya ha costado millones de vidas en todo el mundo. Debemos seguir trabajando juntos para evitar más tragedias y estamos orgullosos de tener un socio fuerte en Argentina”, dijo en declaraciones que compartió el sitio de noticias de la Embajada de EE.UU en el país.

 

Foto: Gentileza Embajada de Estados Unidos en Argentina

 

 

Por su parte, ese día Rossi expresó: “Valoramos la donación destinada a las Fuerzas Armadas para la defensa y el cuidado del conjunto de los argentinos”. 

 

Foto: Gentileza Embajada de Estados Unidos en Argentina

 


Temas:

Además tenés que leer:




Marcela Maydana fue asesinada  de un disparo en la cabeza -  -
Sucesos
Seguidilla de inseguridad en Casco Histórico: motochorros contra comensales de un bar - El bar está ubicado frente a la Plaza 25 de Mayo.  -
Sucesos
Gimnasios implementarán balcones y espacios abiertos en la ciudad -  -
Sindicatos volvieron a plantear preocupación por la presencialidad  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz