https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 25.04.2021 - Última actualización - 26.05.2021 - 10:02
9:46

Foro de Integración y Desarrollo Regional

Clemente, " Córdoba y Santa Fe dieron el ejemplo donde Santo Tomé no pudo "

El F.I.D.R. Santa Fe, destacó el ejemplo de Córdoba, "pudo hacer lo que pedimos a políticos de la ciudad y región desde el F.I.D.R, y no se animaron", "miraron para otro lado".

El Presidente del F.I.D.R. Santa Fe, Carlos Clemente Crédito: GentilezaEl Presidente del F.I.D.R. Santa Fe, Carlos Clemente
Crédito: Gentileza

El Presidente del F.I.D.R. Santa Fe, Carlos Clemente Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Foro de Integración y Desarrollo Regional Clemente, " Córdoba y Santa Fe dieron el ejemplo donde Santo Tomé no pudo " El F.I.D.R. Santa Fe, destacó el ejemplo de Córdoba, "pudo hacer lo que pedimos a políticos de la ciudad y región desde el F.I.D.R, y no se animaron", "miraron para otro lado". El F.I.D.R. Santa Fe, destacó el ejemplo de Córdoba, "pudo hacer lo que pedimos a políticos de la ciudad y región desde el F.I.D.R, y no se animaron", "miraron para otro lado".

“Clemente recordó el gobierno provincial de Omar Perotti decretó en su momento u recorte de hasta el 50% en los sueldos de sus funcionarios de primera línea y dejó en evaluación la suspensión del pago de aguinaldos a los mismos, demostrando una verdadera vocación de solidaridad con las arcas provinciales”

 

El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional, Carlos Clemente, se refirió a lo sucedido en la capital Cordobesa.

 

En Santo Tomé, nuestra propuesta de conocimiento público en los medios de la ciudad, nunca fue considerada.

 

"En Córdoba capital la crisis sanitaria logró dejar atrás la grieta. Funcionarios de la Intendencia e integrantes del Concejo Deliberante, tanto del oficialismo como de la oposición, entregaron más de $ 12 millones en equipamiento médico al sistema de salud público a través de un fondo creado con la donación de parte de sus sueldos. "

 

Cabe destacar que Clemente en Abril de 2020, planteó similar situación en nuestra ciudad y en marzo de 2021 volvió a solicitar por lo mismo, sin tratamiento alguno, ni evaluación del mismo.

 

 

Clemente mencionó al respecto, " me entristece ver proyectos inverosímiles, pedidos de concejales para iniciar campañas de útiles desde la función, siendo oficialistas , proyectos sin voltaje político, carentes de técnica legislativa y que en nada benefician a la ciudad o región "

 

 

Un tema no menor, " Los gastos económicos de representación en el Concejo".

 

"No quiero entrar temas sensibles sobre gastos o montos de representación, en las cifras económicas, y como se justifican en papeles durante la pandemia, aún en la actualidad "

 

Clemente dijo, "un gesto ético y de honestidad debería ser devolver ese dinero a las arcas del Concejo, es un tema flojo de papeles, sin responsables"

 

El comerciante sufrió, sufre y la situación es difícil de cara al futuro, muchos sectores cerraron sus puertas, solo basta con recorrer la ciudad "

 

La Intendenta necesita ayuda de sus propios concejales, de sus propios funcionarios y trabajen de manera seria, real y con la verdad como premisa.

 

"Proyectos oficialistas por desconocimiento de ordenanzas o Derecho, normas o endormas, leyes, pedidos de informes o comunicación, o por el simple hecho de salir en una nota, no saben lo que dicen"

 

Clemente dejó en claro, "más allá de los colores políticos, no hay tiempo para fuego amigo, internas propias, grietas y hay que ayudar, porque de esto se sale trabajando todos juntos, quién no lo entienda es porque persigue intereses propios"

 

Clemente recordó, en abril del año pasado, al inicio de la pandemia de coronavirus que hoy atraviesa su segunda ola, la Municipalidad de Córdoba decretó la emergencia económica y el intendente Martín Llaryora implementó una retención del 30% de los haberes de todos los funcionarios políticos del Ejecutivo local.

 

 

Santo Tomé volvió a perder una oportunidad de ser ejemplo en el País.

 

 

A través del viceintendente, Daniel Passerini, el Concejo Deliberante fue invitado a sumarse a la iniciativa. Allí se logró un acuerdo político que incluyó a todos los sectores y se mejoró la propuesta: resolvieron que lo recaudado sea destinado a un fondo específico -administrado por el Concejo- para comprar únicamente equipamiento sanitario.

 

“La falta de decisión en estos temas habla de desentendimiento y desconexión ante la dura realidad que estamos atravesando a raíz de la pandemia. La función pública es por sobre todo compromiso, vocación de servicio. Sin ello, el significado más honorable y puro de la política pierde sentido”. Dejó en claro el titular del F.I.D.R.

 

Lo de Córdoba es un " Ejemplo de Honestidad "

 

Clemente resaltó que este tipo de medidas ya se han aplicado en otras localidades del país y que hoy son noticia, citando el caso de la ciudad de Córdoba, donde todos los integrantes del Concejo Deliberante de la capital provincial cedieron el 30% de sus sueldos para un fondo destinado a fortalecer el sistema de salud público.

El Litoral en Google News


Temas:



Manzur dio por "terminada" la interna oficialista y adelantó aperturas sanitarias -  -
Política
La provincia de Santa Fe reportó 14 muertes y 98 nuevos casos de Covid -  -
Salud
En la ciudad de Santa Fe, el 55% de la población total ya tiene las dos dosis -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 90 decesos y 2.162 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner