https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.04.2021 - Última actualización - 10:53
10:51

Copa de la Liga Profesional de Fútbol

El ministro de Salud bonaerense pidió suspender el fútbol profesional

"Si la idea es hacer algo drástico, tiene que ser algo drástico para todos, incluso para el fútbol" dijo Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

 Crédito: Gustavo Ortiz
Crédito: Gustavo Ortiz

Crédito: Gustavo Ortiz

El Litoral en Google News



Copa de la Liga Profesional de Fútbol El ministro de Salud bonaerense pidió suspender el fútbol profesional "Si la idea es hacer algo drástico, tiene que ser algo drástico para todos, incluso para el fútbol" dijo Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. "Si la idea es hacer algo drástico, tiene que ser algo drástico para todos, incluso para el fútbol" dijo Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, reconoció este lunes que si las medidas restrictivas para detener la segunda ola de coronavirus son más "drásticas", también deberían incluir la suspensión del fútbol.
  

En medio de los brotes constantes en los planteles de los clubes de la Liga Profesional y el ascenso, Gollán admitió que la drasticidad debería implicar a todas las actividades.

  

"Si empezamos con las excepciones todo el mundo empieza a decir ‘ah, no hay clases, pero hay fútbol’. Si bien es una actividad que tiene protocolos, si la idea es hacer algo drástico, tiene que ser algo drástico para todos, incluso para el fútbol", explicó el Ministro, en declaraciones televisivas.

  

Por el momento, el fútbol mantiene su competencia con los protocolos aprobados oportunamente por el Ministerio de Salud, aunque tuvo que adaptar sus horarios al último DNU presidencial que restringió la circulación en horario nocturno en la región del AMBA.

  

Por eso, AFA y la Liga Profesional no permiten que los encuentros se inicien posterior a las 18:00 en ese territorio, restructurando sus programaciones, con excepción de la Copa Libertadores y Sudamericana, tras un acuerdo con la Conmebol.

  

Lo cierto es que, día a día, los casos de coronavirus en los planteles de fútbol se replican y promueve brotes que afectan no solo a los futbolistas, sino también a sus familias, lo que preocupa ante la escalada de los números de la pandemia.

 

Con información de NA

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Prosumidores santafesinos,  cerca de un año de espera - El programa Prosumidores nació en el gobierno anterior pero nunca contó con el respaldo de una ley. La actual gestión busca otro perfil para el uso de esas tecnologías. -
Política
Gladis Jara, traductora qom: la salud por todos sus nombres - Gladis Jara, en la puerta de ingreso al centro de Salud de Las Lomas, el barrio al que pertenece y en el que oficia de nexo entre la comunidad y los servicios sanitarios. -
Área Metropolitana
El Río Paraná bajó a 45 cm en Santa Fe y es el récord de los últimos 50 años -  -
Área Metropolitana
El invierno comienza en la ciudad  de Santa Fe con frío y poco sol -  -
Cómo funciona el operativo municipal que acompaña a personas en situación de calle - En la calle. Las personas que no tienen donde refugiarse del frío precisan la ayuda de toda la sociedad. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón