https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.04.2021 - Última actualización - 16:30
16:06

Fútbol / Primera Nacional

Dos triunfos al hilo para Rafaela

Con goles de Ayrton Portillo y Claudio Bieler, de penal, a los 31 y 41 minutos del complemento, Atlético superó al elenco "Gaucho", que llegaba como líder e invicto de la zona B.

El equipo de Atlético que ayer consiguió un gran triunfo en Santiago del Estero. Crédito: Gentileza El equipo de Atlético que ayer consiguió un gran triunfo en Santiago del Estero.
Crédito: Gentileza

El equipo de Atlético que ayer consiguió un gran triunfo en Santiago del Estero. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Fútbol / Primera Nacional Dos triunfos al hilo para Rafaela Con goles de Ayrton Portillo y Claudio Bieler, de penal, a los 31 y 41 minutos del complemento, Atlético superó al elenco "Gaucho", que llegaba como líder e invicto de la zona B. Con goles de Ayrton Portillo y Claudio Bieler, de penal, a los 31 y 41 minutos del complemento, Atlético superó al elenco "Gaucho", que llegaba como líder e invicto de la zona B.

Volvió a ganar Atlético de Rafaela. Salió de esa maldita racha que no le permitía despegar y obtener resultados ante un convencimiento pleno en el trabajo que se realizaba en la semana. Quizás sin lucirse, ni mostrando su mejor versión futbolística, pero siendo oportuno, teniendo eficacia y con un segundo tiempo, al igual que ante Almagro, se alzó con la victoria. Triunfazo de la 'Crema' ante Güemes de Santiago del Estero por 2 a 0 en el marco de la fecha 7 de la zona B de la Primera Nacional.

 

Con goles de Ayrton Portillo y Claudio Bieler, de penal, a los 31 y 41 minutos, ambos del complemento, los dirigidos por Walter Otta bajaron a quien llegaba como líder del grupo e invicto del certamen. Incluso yendo más atrás, le cortó una racha de 13 juegos sin derrotas como local, con 12 victorias.

 

Fue el segundo encuentro seguido con triunfo para los rafaelinos, y ya son seis sin derrota (2G y 4E) con sólo 1 gol en contra.

 

El trámite del partido fue parejo. En un escenario impactante como lo es el estadio Único Madres de Ciudades el local (que por primera vez en la temporada jugó en dicha cancha) tomó el protagonismo. Atlético se rezagó, le cedió terreno y pelota, fue así que primero el palo, y luego un par de aproximaciones que terminó salvando algún defensor cremoso, no terminaron en gol.

 

En el complemento el elenco albiceleste adelantó sus líneas y el local sintió el desgaste realizado en los primeros 45. Casi en la primera a fondo para la visita terminó en gol de Portillo. Jugada colectiva con una buena habilitación de Enzo Avaro, de gran partido, para que el juvenil albiceleste definiera y anotara el 1 a 0.

 

La desesperación del elenco 'Gaucho' en tratar de alcanzar el empate le dio espacios a la 'Crema'. Una mala ejecución de Fornari en una pelota parada a favor y una contra encabezada por Portillo, quien ingresado al área asistió al rafaelino Darío Rostagno, que hacía unos minutos había ingresado, y éste fue derribado por su rival. Zárate vio la segunda amarilla, tarjeta roja y uno menos en el equipo. Claudio Bieler se hizo cargo de la ejecución y así fue que el "Taca" puso el 2 a 0 final.

 

Atlético volvió a ganar y es una buena señal. Impuso su 'chapa' ante un rival complicado. Una vez más volvió a mostrar falencias, las supo acomodar, corrigió a tiempo y se trajo un triunfazo que ayuda para trabajar con otro ánimo, acercarse en la conversación de los de arriba.

 

Empate en Mendoza

Independiente Rivadavia de Mendoza empató ayer ante Deportivo Morón por 2 a 2, en condición de visitante, y trepó a la punta de la zona B. Empezó ganando el "Gallo" con los goles que marcaron Gastón González y Cristian Paz, pero lo igualaron para el conjunto cuyano Matías Quiroga y Daniel Imperiale.

 

La cuarta victoria en el actual campeonato le permitió a Independiente Rivadavia llegar a los 15 puntos y alcanzar a liderar la zona B de la Primera Nacional. Deportivo Morón subió al décimo lugar, con 8 unidades.

 

También San Telmo superó a Villa Dálmine por 1-0, de local, y subió al quinto lugar de la zona B. El delantero Javier Velázquez convirtió de penal el gol a los 27 minutos de la segunda parte. Villa Dálmine terminó con 10 jugadores en el campo de juego, por la expulsión del ingresado Luciano Vázquez.

 

Con la conquista, el equipo "candombero" llegó al quinto lugar con la suma de 11 puntos y Villa Dálmine se ubica anteúltimo, con 5 unidades.

 

 

Además Belgrano, de Córdoba, empató con Nueva Chicago sin goles, de local, y sumó un punto para colocarse cuarto en la zona A con 11 unidades.

 

Por último Deportivo Maipú de Mendoza venció sobre la hora a Alvarado de Mar del Plata por 1-0, como local. El defensor Leandro Corulo convirtió de penal el gol para la victoria del equipo cuyano a los 10 minutos de la segunda parte.

 

Las posiciones

Zona A: Tigre y Gimnasia (M), 15 puntos; Atlanta, 12; Belgrano (C), 11; Chacarita, Quilmes y Mitre (SdE), 10; Deportivo Maipú, 8; Riestra, 7; Agropecuario, Almirante Brown, Estudiantes (RC), San Martín (T) y Temperley, 6; Estudiantes (BA), 5; Alvarado, 4 y Nueva Chicago, 3.

 

Zona B: Independiente Rivadavia, 15; Güemes (SdE) y All Boys, 14; Brown (A) y San Telmo, 11; Defensores de Belgrano y Atlético de Rafaela, 10; San Martín (SJ) y Barracas Central, 9; Santamarina, Deportivo Morón y Ferro, 8; Gimnasia (J), Tristán Suárez y Almagro, 7; Instituto, 6; Villa Dálmine, 5; y Brown (PM), 4.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Perotti se reunió con Fernández -  -
Política
Bajante del Río Paraná: julio sería crítico y se alcanzarían niveles del siglo pasado - La imagen corresponde a noviembre de 2020 y se podría repetir en las próximas semanas -
Área Metropolitana
Así operaba la "Banda de las Teen" - Parte de los elementos recuperados por la policía -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón